El armario de tierra

19:15


La marca española Forecast nos traslada directamente a la montaña en su lookbook Otoño-Invierno 2012/2013.

¡Saludos amantes de la naturaleza y el oxígeno puro! Los que me seguís desde hace tiempo por el blog o por las entradas que escribo en Trendencias Hombres sabréis que soy muy pesado con los llamados looks de montaña. Al fin y al cabo, es una tendencia en looks casual que la mayoría de las marcas ha presentado en sus colecciones para este Otoño/Invierno...

Para seguir dando un poco más la lata, hoy voy a mostraros mi particular manera de conseguir ese look montañero que tanto se dice se comenta. Lo que haremos es irnos de tiendas, visitaremos sus páginas online y de cada una nos llevaremos algo hasta conseguir el conjunto ganador. Creo que nos gastaremos unos 8000 euros (no hombre, tanto no) pero como será de manera virtual no nos dolerá...

Lets go!


1ª Parada: Abrigos

      HEbyMango     Chaquetón    PVP  139,99  EUR                                 Parka     PVP  79,99  EUR

En primer lugar vamos a comprarnos la prenda exterior conocida como abrigo. Esta será nuestra inversión más cara, por eso será lo primero que compremos, para ir haciendo cuerpo... En verdad, esto último es mentira, mi idea es que nos vistamos de fuera para dentro (empezar la casa por el tejado) y como ha dado la casualidad que los abrigos son lo más caro, pues he argumentado eso. Así soy yo, un supuesto gurú trolero.

Como veis nuestra primera parada ha sido en HEbyMango y he escogido estas parkas con cuatro bolsillos frontales cuyo tejido semi-impermeable nos vendrá muy bien para esquivar la lluvia.

      Cortefiel        Abrigo acolchado     PVP  99,00  EUR

Si lo que hemos visto en Mango no es de tu agrado, siempre podemos buscar en otro lado. Desde Cortefiel os muestro estas cazadoras acolchadas que imprimirán otro carácter a nuestro look pero siempre cercano a la montaña. Yo asocio estos abrigos con los cazadores de montaña.


    Carhartt  WIP           Capucha pelo    PVP  229,00  EUR                   Sin Pelo   PVP  199,00 EUR

Otra alternativa es la disponible en abrigos con capucha forrados con o sin pelo. En esta ocasión, asocio estos abrigos a la sierra nevada con temperaturas bajo cero.


2ª Parada: El punto



     H&M                              Cárdigan   29,95 EUR                                           Cuello cisne   39,95 EUR

Una vez que hemos elegido nuestro abrigo acorde a nuestro estilo es hora de continuar con las prendas de punto. Como no puede ser de otra forma el jacquard será el protagonista indiscutible en jerséis, cárdigans y rebecas. Si son gruesos y de lana mejor que mejor.

En este ocasión nos hemos acercado a H&M para `comprar´ nuestros artículos de punto. Si te han gustado, me temo que tendrás que salir a la calle a comprarlos porque de momento no existe tienda online en nuestro país... (ejem, ejem)


3ª Parada: Camisas

Esto va rápido, con los abrigos nos hemos tomado más tiempo por su importe más elevado (vuelvo a mentir) pero con los demás artículos vamos a ir a `tiro hecho´. Si no os gustan los que pongo, seguir dando vueltas por el mercado online. Lo cierto es que existe una amplia oferta de prendas para todos los gustos y colores.


    ZARA      Cuadros leñador     PVP  29.95  EUR


    ZARA    Camisa denim  pintura      PVP   29,95   EUR              

Con las camisas tampoco hay mucho que discutir, los cuadros tipo leñador serán los elegidos para estampar nuestras camisas. Los colores rojo, azul y verde serán los más idóneos. Si estás cansado de los cuadros, una camisa denim también puede serte de gran ayuda por su resistente tejido. Esta vez hemos caído en ZARA.


4ª Parada: Pantalones

       Medwinds          Chino Anzio    PVP  59,00  EUR                          Chino War     PVP  59,00   EUR


Ya falta poco caballeros, nos faltan un par de checkpoints y después ya nos podremos ir a tomar algo con nuestro look montañero. Después de ver las camisas denim, es lógico pensar que decantarse por unos buenos vaqueros es lo más acertado. Pero siguiendo mi criterio vamos a optar por unos chinos de Medwinds en algún tono tierra. Hoy en día unos chinos son tan indispensables como unos vaqueros.


5ª  Parada: Calzado


 Pull & Bear        Serraje cepillada     PVP  55,99  EUR                  Combinada napa   PVP  55,99  EUR


Ufff.... Si estáis cansados de esta tarde de compras, pensad en mí que soy el que lo está escribiendo. Gracias por la empatía. Llegamos al calzado y esta vez sí que no puedo sorprender, unas buenas botas de piel serán las más idóneas para nuestro objetivo. Importante también que la suela sea de goma para aislarnos mejor del frío. Volvemos al mundo Inditex y entramos en Pull&Bear.


6ª (y última) parada: Complementos

       Springfield        Gorro ADO        PVP  15,99  EUR                          Guantes       PVP  15,99  EUR


Finalizamos como no podría ser de otra manera con los complementos. Gorros, boinas, bufandas y guantes  serán bienvenidos. Yo he elegido un divertido gorro de pelo por el que mataría el mismísimo Chavo del Ocho y unos guantes azules  estampados con rayas porque sin ellas este blog no sería nada.

        
      Bershka                              PVP  49,99  EUR                                                       PVP  29,99  EUR

Por cierto, los complementos anteriores eran de Springfield. Por último, nos faltará el complemento cool por excelencia de esta temporada: las mochilas. Éstas se alejan del concepto hortera que teníamos asociado del colegio y se vuelven sofisticadas para no desentonar con nuestro look montañero. Me flipan queridos Reyes Magos (guiño, guiño)One more time Inditex: ahora Bershka.

Bueno pues con esto finalizamos nuestra tarde de compras. ¿Qué cuando nos vamos de excursión? No hombre, la gracia de la tendencia es lucir estos looks en la ciudad. Venga vamos, que yo invito a la primera ronda.

Gracias por leer.


| Encuentra más inspiración para tus looks de montaña en nuestra TIENDA ONLINE |



Historias relacionadas

3 comentarios

  1. Está muy bien este post. Todas las prendas que has puesto me gustan; sea para la ocasión o el outfit que sea!
    Un saludo desde

    http://eldiariodeunconde.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Llevo siguiéndote desde hace poco, y me encanta tu blog. Es una especie de: cómo mezclar sabiduría, moda y un toque de risa para hacer de la lectura una delicia

    Chapó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, es un auténtico placer poder leer estos comentarios y más si se trata de un paisano :)

      Eliminar