Los ojos de Pinocho

21:55

Por suerte, el ser humano cada vez es más consciente de la importancia de un consumo energético y responsable que no afecte al medio ambiente. Este cambio de mentalidad también ha llegado al mundo de la moda y se caracteriza, entre otras cosas, por la confección de ropa orgánica con telas libres de aditivos químicos.

En nuestro blog de moda masculina estamos contentos porque la eco-moda también ha llegado a uno de nuestros complementos fetiche: las gafas. En el artículo de hoy conoceremos tres marcas que trabajan con la madera para dar vida a sus monturas:


Mika for Lozza



"Me gustan los modelos Lozza Macho. Si Picasso y James Dean tuvieran un hijo imaginario, se los pondrían. En realidad ese niño imaginario se le parecería mucho a Gary Grant. Elegante y masculino, pero con un toque italiano y suave".

Casi nada. Así nos define el cantante Mika uno de los modelos icónicos de la firma de monturas italiana Lozza.




Mika debuta como diseñador en `Back from the 70s´ con su particular reinvención de los clásicos de Lozza. Sobre estas líneas, tenemos el modelo `Cooper Chic by Mika´(SL 1969), una gafa cuyo frente superior y varillas están fabricados en madera.



`Lozza by Mika Macho Chic Poetry´ (SL 1970) es el nombre de los siguientes diseños a destacar por su frente compuesto de madera. En ambos modelos el cantante ha grabado unas frases en el interior para dotar a las gafas de su personalidad:


Varillas verdes:
 
     `I hide my eyes from the sun - just so I can watch yo better´
    `Escondo mis ojos del sol - para así poder verte mejor´

Varillas rojas:

    `Don´t break myy heart - you´re holding it in your hands´
    `No rompas mi corazón - lo estás sosteniendo en tus manos´


Quiksilver by Vuerich B


Quiksilver y la firma de artesanos Vuerich B se han unido para crear `The Griffin´: una gafa de madera reciclada con fines solidarios. En esta ocasión, la montura al completo está fabricada de madera procedente de tablas de skate anteriormente usadas.


Sólo se han creado 50 pares y parte de sus beneficios irán destinados a la ONG `Skateistan´. Si estás interesado, hace unos días escribí más a fondo sobre ellas en Trendencias Hombre.


Palens: handmade by artisans



Finalizamos el post con otras gafas fabricadas en España. Al igual que los anteriores artesanos de Vuerich B, la firma de gafas Palens también tiene su sede en Barcelona. Lo cierto es que siempre que viajo a la Ciudad Condal, me llama especialmente atención las originales, coloridas y atrevidas monturas que lucen sus habitantes.

Fabricadas con madera de nogal y zebrano, esta joven marca de gafas unisex está teniendo muy buena acogida entre el público y poco a poco su catálogo de modelos se va ampliando. No la pierdan de vista. 

Lo siento, tenía que hacer la gracia con el juego de palabras...


video



| Descubre muchas más gafas de sol a la última en nuestra TIENDA ONLINE |



Historias relacionadas

1 comentarios