Timberland Abington Collection: las botas más resistentes de la primavera

12:47


Un poco de historia...



A finales del siglo XIX, tras la guerra civil, Estados Unidos se vio inmerso en un gran proceso de reconstrucción. Los hombres más duros de la época, trabajaron sin descanso cortando madera en los grandes bosques del país. Tras derribar enormes árboles, los troncos eran transportados al aserradero río abajo gracias a la labor de los conocidos `rivermen´.


En algunos casos, también se construyeron trenes específicos con la finalidad de transportar madera. Una vez cumplida su misión, estos vehículos de hierro quedaron abandonados en el bosque. Actualmente, son reliquias que simbolizan la importancia que tuvo la explotación de los bosques en la reconstrucción del país.






Con Abington Collection, Timberland rinde homenaje a los hombres que se rompieron la espalda trabajando largas jornadas en los fríos y húmedos inviernos; así como en los cálidos y abrasadores veranos.


La colección



Abington Chamberlain: robusta y versátil, este modelo se inspira en las resistentes botas que utilizaban los leñadores para trabajar sobre el terreno más áspero del bosque.



Abington Chukka: inspirada en los trabajadores del tren que trajeron madera fresca procedente del famoso lago Eagle en Nueva Inglaterra, estas botas en ante de gran calidad lucen el diseño de una bota de trabajo clásica.



Abington Camp Chukka: confort y durabilidad a partes iguales, estas botas se inspiran en el calzado que los trabajadores usaban en el campamento después de un largo día de trabajo. Mis favoritas de la colección por su originalidad.



Abington Camp: inspiradas también en la vida en el campamento, estas botas se diferencian de las anteriores en su resistente suela de Vibram -material registrado por la marca- que permite su uso también en terrenos más ásperos.



Abington Whistle Punk: Los `Whistleblowers´, eran unos caballeros que se encargaban de alertar a los leñadores de que un gran árbol iba a caer. Su labor era esencial para la seguridad en el terreno y necesitaban gran libertad de movimientos, de ahí que necesitarán un calzado cómodo y ligero.



Abington Lightweight Guide: por último, estas zapatillas se inspiran en los guías que ayudaron a encontrar dentro del bosque lugares de explotación con madera de calidad.



Sitio Oficial | Abington Spring 2014 Collection


Recuerda que puedes comprar la moda de Timberland para hombre y mujer en nuestra tienda online


Historias relacionadas

0 comentarios