Cinco tendencias en el nuevo lookbook de Zara

10:54



La gigante de Inditex aprovecha el final del mes de abril para lanzar una nueva composición de imágenes con sus propuestas para los últimos días de la primavera.

Cumpliendo con nuestro estilo, a continuación, estudiamos este lookbook a través de cinco `must-haves´ de temporada:


1. Traje con camisa denim


Relajar la vestimenta de traje y añadirles guiños sport es una de las grandes apuestas del año. Por eso, no nos extraña que la informal camisa denim haya encontrado un lugar privilegiado en ciertos looks de oficina.

Si te gusta esta combinación, asegúrate que tu camisa es lisa y no presente ningún aspecto envejecido o lavado.


2. Sobredosis de azul




Enlazando el primer apartado, volvemos a resaltar los más que conocidos total looks azules. Como color de la temporada, ya sabéis que podemos utilizarlo sin escatimar en nuestro día a día.


3. Calzado informal



Y gran culpa de la mencionada relajación del traje, tiene su origen en el calzado. Deportivas e incluso sandalias, se postulan como los calzados más explotados de la temporada.

Una vez rota la barrera de la formalidad, no nos extraña que surjan propuestas como la de combinar una camiseta con una americana. En estos casos, os pido especial atención y cuidado porque la línea entre lucir a la última y el horterismo es muy sencilla de rebasar.


4. Beige y blanco




Y si el azul es el color de la temporada, el blanco y el beige se han ganado un puesto en nuestro pódium cromático. Como se muestra sobre estas líneas, juega con ambas tonalidades para crear suaves conjuntos inspirados en el mediterráneo y en los safaris africanos.


5. Estampados naturales




Para los días de índole informal, los estampados inspirados en la naturaleza (camuflaje, tropical y flores) serán el gran aliado. Si anteriormente hemos visto que se permite una gran relajación en nuestros conjuntos de oficina, ahora el margen es mucho más amplio y digamos que no existe ninguna norma establecida: se permite prácticamente todo.

Miento, todo no. Por ejemplo, que a nadie se le ocurra comprarse el chaleco/camiseta de color marrón que luce el modelo del centro en la imagen superior (a no ser que seas stripper o gogó).


Resumen de tendencias

1. Americana + Camisa denim.
2. Color de temporada: Azul.
3. Beige + Blanco.
4. Calzado informal.
5. Print all over  

¡Buen comienzo de semana!


Historias relacionadas

3 comentarios

  1. La verdad que el lookbook de está temporada me encanta, ya le había echado el ojo en varias ocasiones y tengo algunas cosas fichadas para próximas compras :-)

    Buen comienzo de semana!

    El Armario Á.J.

    ResponderEliminar
  2. Está temporada de primavera- verano la verdad que Zara tiene cosas geniales, me encanta lo cómodo y funcionales de las prendas. El lookbook lo había visto hace un par de días y es genial la verdad.
    Saludos
    Moi www.codeformen.com

    ResponderEliminar
  3. Muy correcto el reportaje de Zara, muy acertado el comentario de la ligera linea que separa a un look hortera de uno trending.
    Los conjuntos que presentan son muy formalmente correctos y no demasiados transgresores, aunque como siempre, me quejo de que la sociedad en la que vivo si te pones algo asi te criticara todo el mundo. (En mi trabajo mi jefe me critica por llevar sandalias con pantaloes de vestir desde hace mas de 3 años).
    Echo en falta una linea mas transgresora de diseños con personalidad propia, que cuando alguien lo vea puesto sepa que es de esa coleccion "X" de Zara. Algo parecido a lo que hace HM cada año. Pero con diseñadores noveles y nacionales.
    Por cierto me gusta mucho tu blog, enhorabuena, y gracias por lo que nos ofreces dia tras dia.
    Vic. desde el Pais Vasco.

    ResponderEliminar