The Fashion Tourist: un día espléndido de la mano de Eduardo Rivera

19:52


El pasado 8 de mayo, invitados por The Apartment Comunicación, pudimos asistir a uno de los eventos fashionistas más interesantes y divertidos del año. The Fashion Tourist es una experiencia creada por Eduardo Rivera que sirve para dar a conocer a los medios cómo son las entrañas de esta reconocida firma madrileña de una forma original y fuera de lo común.

Si quieres conocer cómo fue nuestra gran aventura junto a Eduardo Rivera, ¡te invito a subir a este carro!



Un día soleado

El vehículo oficial The Fashion Tourist en su parada en San Agustín de Guadalix.

Era jueves por la mañana (9:30 h) y el cielo ya nos avisaba de que íbamos a disfrutar de un día espectacular. Citados por The Apartment Comunicación, nos encontramos a la hora señalada en la Puerta de Alcalá junto a otros compañeros del sector. Allí, nos recogería un estupendo autobús inglés con más de cincuenta años de vida.

Al ser un vehículo descapotable, no nos lo pensamos y subimos casi inconscientemente a la segunda planta del autobús. Madrid se presentaba ante nosotros como nunca antes la habíamos conocido. Parece una tontería, pero los metros ganados al suelo se notaban una barbaridad a la hora de admirar la ciudad.



Para más inri, nuestro viaje se vería amenizado gracias a dos guías inusuales pertenecientes a La Joven Compañía de Teatro, un proyecto cultural e independiente que busca acercar el teatro al público joven y del que Eduardo Rivera es mecenas desde 2012.


1ª Parada: San Agustín de Guadalix

Eduardo Rivera sabe que si un bloguero no se come un cupcake al día puede morir. Gracias por el detalle.

Una vez acomodados y café en mano, fuimos conducidos hacía San Agustín de Guadalix (a 34km de Madrid) donde nos esperaban Elisa y Eduardo Rivera en su primera tienda multimarca. Si disfrutar de Madrid desde la altura de nuestro autobús fue una experiencia estupenda, mejor aún fue admirar los verdes prados que nos condujeron hacia nuestro primer destino.

Fue un auténtico privilegio conocer las instalaciones de la familia Rivera en San Agustín de Guadalix.

Aunque no se estaba nada mal tomando el sol recostado sobre el asiento del autobús, bajamos inmediatamente a conocer a la familia Rivera en cuanto nuestro vehículo se detuvo. Nada más pasar por las puertas de su establecimiento, Eduardo y su madre Elisa nos recibieron afectuosamente. ¡Qué alegría! ¡Qué juventud! ¡Tendríais que visitarnos todos los días!, exclamaba divertida Elisa Rivera mientras nos saludaba uno por uno.

Artesanos, diseñadores y sastres trabajan bajo el mismo techo en San Agustín de Guadalix

Tras ofrecernos algo para reponer fuerzas, Eduardo Rivera nos hizo un tour sobre la primera tienda en la que su madre había empezado a vender moda. Con cuatro plantas de altura, este edificio-tienda-taller estaba repleto de telas, vestidos, prendas, complementos y todo lo que te puedas imaginar. Allí, como nos contaron, solían acudir clientes de todo el mundo para comprar a medida sus colecciones de cada temporada.

"Haznos la foto pero sácanos guapas", dijeron. ¡Y vaya si lo hice!

Al contar con un taller de diseño, corte y confección en el mismo enclave, la familia Rivera tiene la posibilidad de crear y ofrecer al cliente prácticamente lo que desee. En su tienda de San Agustín de Guadalix hay mucha gente trabajando y si hay mucha demanda, el trabajo se encarga a talleres y artesanos de alrededores. Chapó por la apuesta nacional.


2ª Parada: Eduardo Rivera en Calle Clavel

A la izquierda, un servidor en la inopia haciéndose el tipo duro junto a los demás compañeros.

Tras despedirnos, no sin antes hacernos una foto con Eduardo Rivera, volvimos al autobús para regresar a la capital en busca de una de las dos tiendas que posee la firma en Madrid. En esta ocasión, tengo que reconocer que eché una cabezada bajo el sol durante el trayecto de vuelta (me sentó de perlas).

Tras comernos un pequeño atasco en el Paseo de la Castellana (todo no podía ser perfecto), nos bajamos en Gran Vía para acceder a su tienda en calle Clavel. Allí, nos ofrecieron gin tonics y algo que picar para refrescarnos de nuestra travesía. Decidimos `clavarnos´ en la calle Clavel un gin tonic cortesía de Beefeater y Carmencita.


Sobre la colección y el diseñador

Me fliparon sus cazadoras bomber: tanto la estampada en flores como la técnica turquesa.

Eduardo Rivera crea sus colecciones al día en función de la demanda del cliente. Gracias a este modelo de negocio, que recuerda al del Grupo Inditex, Eduardo Rivera controla su stock de prendas y siempre ofrece las últimas tendencias de la calle.

Anchos por la cintura y estrechos por el tobillo, me cautivaron sus pantalones de cremallera cruzada.

Sin duda, su formación en Económicas y Dirección de Empresas ha sido clave a la hora de organizar este plan de acción eficiente y rentable. A diferencia de otros diseñadores nacionales, Eduardo Rivera ha trabajado como consultor de fondos de inversión en el extranjero y, con su expansión, nos demuestra que sabe cómo sacar adelante una firma nacional en tiempos de crisis.

Elisa y Eduardo Rivera posan junto a su profesional equipo de tienda.

Además de la parcela económica, obviamente, lo más importante serán las creaciones. Formado en diseño por la Universidad de St Martins London, Eduardo Rivera es uno de los diseñadores con más proyección en el menswear nacional.


Como se puede apreciar en las últimas fotografías, las propuestas de Eduardo Rivera juegan con los contrastes, los llamativos estampados, los tejidos técnicos y los pantalones baggy con pernera estrecha. Una declaración de intenciones que consigue unir las tendencias de la calle con las últimas propuestas de pasarela.



Además, al poseer sus propios talleres, la firma ofrece al cliente la posibilidad de escoger su estampado favorito sin que repercuta en el precio final de la prenda. Por ejemplo: si te gusta una chaqueta bomber pero prefieres el estampado que luce un bañador, puedes personalizar la bomber con tu estampado favorito. ¿A qué mola?

Antes de despedirnos, comentar que las tiendas de Eduardo Rivera también son multimarca y cuentan con otras reconocidas firmas urbanas (GAS, Scotch&Soda, Premiata, Diadora...) que sirven para completar las prendas de su colección.



Por cierto, según nos comentan, el autobús The Fashion Tourist todavía sigue activo y su próxima parada será en la inauguración de una tienda Eduardo Rivera en la rotonda de Bilbao (Madrid).

¡Os mantendremos informados!

Sitio Oficial  | Eduardo Rivera


Pictures by The Apartment Comunicacion & me


Historias relacionadas

1 comentarios

  1. Me encantó el post! Sobretodo lo que dice debajo de la foto de los cupcakes!! ;)
    Nicol

    ResponderEliminar