Altona Dock se sitúa en la cresta de la ola en su colección PV15

14:03


altona dock coleccion primavera verano 2015

Ayer, tercer y último día de MFSHOW MEN SS15, volvió a hacer mucho calor. Muchísimo. Quizás para futuras ediciones sea necesario plantearse un cambio de situación o, en su defecto, acondicionar mejor el enclave para deleite de los acalorados asistentes.

Casualidad o no, Ángel Ortega, diseñador de Altona Dock, nos propuso un viaje a las costas de los años 50 y 60 para empaparnos de toda la esencia surfera de la época. Así será la próxima Primavera-Verano 2015 de Altona Dock:

Explosión de color






El verano más desenfadado de Altona Dock se presenta en una amplia gama de colores y contrastes. El flúor y las prendas desgastadas se combinan para ofrecer unos conjuntos llenos de energía y buen rollo.

Con un efecto envejecido localizado, Ángel Ortega consigue dotar de personalidad a las prendas que se muestran intensas y suaves a partes iguales.


Cuadros al cuadrado






Los cuadros, uno de nuestros estampados fetiche, obtendrán un protagonismo especial en esta colección PV15. Tanto, que se mostraron total looks compuestos de cuadros multicolor en todo tipo de formas. Amamos los cuadros pero, sinceramente, no acabo de encontrarle el punto a estos conjuntos. Too much.


El preppy  más surfero




Otra combinación llamativa, que tampoco acaba por convencerme, fue la de usar polos a contraste sobre camisas estampadas. El agobio termina por aumentar al abotonarse hasta el cuello ambas prendas.


Estampado de flores tropicales





Como todos los amigos sabemos a estas alturas, los estampados tropicales son un must-have de temporada. Visto lo visto en esta edición de MFSHOW MEN, el próximo año volverán a triunfar. Por cierto, un print que encajaba a la perfección en esta colección de inspiración surfera.


Mis favoritos





Aunque quizás no sea mi estilo, tengo que reconocer que me sorprendieron bastante las americanas combinadas con bolsillos denim.

Los pantalones, con una contundente vuelta en el tobillo, presentaban en los laterales unas originales bandas a contraste. 

Especial mención también para los efectos envejecidos. Los desgastes aplicados a bermudas, pantalones y sudaderas, están muy conseguidos y se tornan de lo más apetecible.


Colaboraciones


Para el desfile, Altona Dock ha contado con la colaboración de la tienda Daktak Surf Shop que ha provisto a los modelos con chanclas Reef y gafas de sol Dang Shades. Asimismo, los collares de flores al más puro estilo hawaiano han sido realizados por la floristería madrileña Castañer.


Con un espíritu de lo más desenfadado, Altona Dock nos propone viajar a la década de los 50 y 60 para vivir una primavera-verano 2015 a orillas del mar. El surf y su estilo de vida, son el leitmotiv de una colección muy colorida que hará las delicias del amante del estilo preppy.


Sitio Oficial | Altona Dock


Historias relacionadas

1 comentarios

  1. Wow, esto parece un signo mas de que el maximalismo nos invade.
    Para un hombre de provincia como yo, una manifestacion tan exhaustiva de lo excesivo me viene grande; sin embargo reconozco la frescura de las combinaciones de cuadros con cuadros y esa reinterpretacion de los 50's, 60's.
    Muy acertados como siempre tus textos.
    Muchas gracias por la informacion y los comentarios.
    Vic desde Alicante

    ResponderEliminar