SOLOiO nos invita a viajar al fondo del mar en su colección PV15

16:33

desfile soloio ss15

Eran las seis de la tarde y el mercurio marcaba temperaturas cercanas a los 40º C.  Hacía demasiado calor y el enclave en el que se iba a celebrar el desfile no facilitaba las cosas: se trataba de la tercera planta del Colegio de Arquitectos de Madrid, cuyo techo de cristal intensificaba aún más los rayos de sol.

Por suerte, Alejandra Brizio, diseñadora de SOLOiO, nos había preparado un desfile que nos invitaba a vivir una refrescante aventura en el mar.

A continuación, conocemos las tendencias propuestas por la firma masculina SOLOiO de cara a la próxima Primavera-Verano 2015: 



La inspiración: Jacques Costeau


El explorador e investigador Jacques-Yves Costeau, fallecido hace 17 años, es el referente de una colección que se inspira en su look y universo. Es decir, en todo el cromatismo que ofrece el fondo del mar.


El must: el bañador 



La prenda de baño, indispensable si queremos zambullirnos en el mar, se convierte en la pieza protagonista de la colección. Sin ningún tipo de complejos, esta pieza se estampa mediante impresión fotográfica con corales, peces y fondos marinos.

A destacar también el trench, americana de doble botonadura, chaqueta bomber y hermosos bolsos de neopreno.


Los colores






Turquesa, verde agua, azul cobalto, amarillo, naranja, rosa... La paleta es inmensa y se muestra en dos vertientes: potenciados, en forma flúor, o desgastados, por el efecto del sol y el salitre.


Fit y tejidos







Tejidos: sedas italianas, algodones puros, esparto, pieles tratadas y tejidos técnicos. Estos últimos, se utilizan por primera vez y sirven como punto de inflexión para la firma.

Camisas y jerséis slim se combinan con pantalones anchos tobilleros estilo marinero. Las bermudas se lucen justo por encima de la rodilla y los bañadores se acortan un palmo más.



Los colores puros y paisajes acuáticos se trasladan a los tejidos de SOLOiO para presentar una colección única que se inspira en el mar y en el icónico explorador Jacques Cousteau.

La próxima Primavera-Verano 2015 ya huele a salitre.

Sitio Oficial | SOLOiO


Historias relacionadas

1 comentarios

  1. me ha parecido genial los textos, valiente la propuesta de colores y tejidos, pero desde mi punto de vista un error poner una imagen de cousto (no se como se escribe), con gorro de estibador rojo y poner a los modelos ese gorro que les acerca iconograficamente a la idea de gnomo.
    por lo demas la coleccion me parece muy apetecible, y llevable.
    es solo mi modesta opinion.
    VIC. desde Alicante

    ResponderEliminar