Cinco looks smart casual para el invierno 2014

16:48

Seguramente el estilo smart casual, o casual friday, sea nuestro código de vestimenta favorito gracias a la gran gama de posibilidades que ofrece. Siempre con una actitud desenfadada y sofisticada, para los días más relajados de la oficina, aquí llegan cinco propuestas para el invierno:

Espiga y franela

Foto: Emidio Tucci para El Corte Inglés
Jugando con los colores térreos, opta por mezclar tejidos clásicos, como la espiga y la franela, en pantalones, americanas y abrigos.  Para un toque más sport, prueba a combinar jerséis de cuello pico o vuelto, corbatas estrechas y cinturones trenzados.


Superposición de cuadros

Foto: Brooks Brothers

Posiblemente, la firma Brooks Brothers sea el buque insignia del estilo americano más clásico y preppy del momento. Para los casual friday, nos quedamos con este conjunto en el que se arriesga, con gran éxito, al elegir dos estampados diferentes de cuadros para la camisa y cárdigan.


Trío cromático ganador

Foto: Carolina Herrera

Las tonalidades marrón, azul y gris, son indispensables durante el invierno y su asociación, casi siempre, es ganadora. Genial look estructurado donde cada color responde a una capa del mismo.


Chaleco acolchado interior

Foto: Massimo Dutti

Con los mismos colores como protagonistas del look anterior, aunque con mayor dominio del gris, nos quedamos con la funcional práctica de usar un ligero chaleco acolchado, a modo de tres piezas, entre nuestra americana y jersey. Te abrigará a la vez que añade contraste y color a tu look.


Renueva los clásicos


Combinar unos pantalones de pinzas en azul marino con una americana beige Príncipe de Gales es un look smart casual que nunca fallará. Para actualizarlo, inspírate en este conjunto de Purificacion Garcia y renuévalo con piezas como el moderno abrigo acolchado o la exquisita shooping bag de piel.


El calzado clave

Por si no lo has notado, esta temporada, las botas y botines de piel se convierten en la gran propuesta de calzado para este conocido código de vestimenta. Antes de despedirnos, os dejamos con una selección de algunas piezas válidas para los ejemplos vistos:



¡Gracias por leer!


Historias relacionadas

2 comentarios

  1. Que chulas las propuestas, preciosos los abrigos !


    xx

    http://www.thetrendysurfer.com/2014/11/montag-73.html

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas propuestas e ideas. La de superposición de cuadros me encanta el resultado. Como siempre muy buen post!!!
    Saludos
    www.codeformen.com

    ResponderEliminar