Tres claves para entender el éxito del estilo biker

10:13

Nadie puede poner en duda que, en la actualidad, las cazadoras biker y las botas de piel estilo motero son todo un must en el armario masculino. Además, ya son muchas las publicaciones y gurús de moda que hablan de un estilo particular asociado a la motocicleta.

Por eso, a través de tres pasos, hoy trataremos de explicar por qué el mundo de la motocicleta está tan de moda:

Adiós metrosexual, hola tipo duro

Foto: Sons of Anarchy
Parece que fue ayer pero lo cierto es que ya han pasado varios años desde que el hombre decidiera dejarse barba para mostrar un aspecto desaliñado aunque, eso sí, altamente estudiado. De esta forma, poco a poco, la sociedad fue `matando´ a ese hombre de cejas perfectamente depiladas para ir haciendo hueco a un tipo mucho más varonil.

Marlon Brando fue el primer rebelde conocido a lomos de una motocicleta (The Wild One, 1953).
Por otro lado, gracias a la televisión y el cine, siempre hemos sabido cómo crear al tipo duro por antonomasia: tan solo hay que ponerle una chupa de cuero, una motocicleta de gran cilindrada y hacerle decir frases como `muñeca, ¿te vienes a cabalgar?´, `otro whisky doble´ o `el triple-check del Whatsapp no me afecta´.


Los celebrities y el mundo de la moda

Saint Laurent es el gran abanderado del estilo biker en la alta costura.
Mientras las barbas empezaban a crecer por nuestras calles, paralelamente el mundo de la moda se iba haciendo eco a través de unas colecciones muy urbanas donde todo el protagonismo se cedía a una chupa de cuero que reflejaba una actitud rebelde y provocadora.

Sir David Beckham acaba de diseñar una colección muy motera para Belstaff
Además, la moda también supo aprovecharse de este movimiento gracias a importantes celebrities masculinos. David Beckham es motero. Brad Pitt es motero. George Clooney es motero. Justin Theroux es motero. Gerald Butler es motero. Bradley Cooper es moteroAndrew Gardfiel, el más joven de todos, conduce una Vespa pero... también es motero.


Mola y es más práctica

Foto: Redskins

Por supuesto, la gran crisis económica ha sido el gran factor determinante en esta tendencia urbana. Te lo puedas permitir o no, por suerte, ya no mola aquello de ir fardando con un descapotable y una camiseta estampada con las letras D&G. Ahora, lo que mola es lo práctico y para moverse lo más práctico (junto a nuestra amada bicicleta) es la motocicleta.

Las motos te permiten desplazarte con mayor libertad, suelen tener un precio inferior a los coches, consumen menos y se aparcan fácilmente. Además, haciendo clic aquí, puedes descubrir que existen páginas especiales como la de la Mutua con descuentos y precios para motocicletas bastante inferiores a los de un coche.

Foto: Mango Man
Con el comienzo de la coyuntura económica, el hombre metrosexual empezó a convertirse en uno mucho más varonil y desenfadado. Mientras las ventas de automóviles descendían alarmantemente, el sector del motociclismo se mantenía en buena forma y se asociaba, gracias a la apuesta de grandes diseñadores, con el mundo de la moda. Casi sesenta años después, volvía a emerger el estilo biker que en su día abanderó el gigante de Marlon Brando en The Wild One.

¡Gracias por leer!

Foto cabecera | Mango Man


Historias relacionadas

1 comentarios