Touchvie: la app que encandilará a los amantes del séptimo arte

20:09


¿Qué tal, muchachada? Hoy os traigo un post de lifestyle muy fresquito en el que os enseñaré cómo funciona una app que me presentaron hace unos días y que, como buen cinéfilo y yonki de las series de televisión, tengo que decir que me sorprendió gratamente.

Se llama Touchvie y ha nacido con la intención de cambiar nuestra forma de ver las películas y series de televisión.

¡La conocemos!

Cómo funciona


Touchvie reconoce el momento exacto de la película o serie que estás viendo y, de manera simultánea, te ofrece información sobre cualquier elemento que aparezca en pantalla: actores, personajes, posibilidad de comprar looks y objetos, localizaciones, contexto histórico, curiosidades, citas celebres y música, entre otros.

Para utilizarla, necesitas una pantalla adicional a la que estés utilizando para ver tu película (un smartphone o tablet) y podrás ir guardando la información relevante para descubrirla tras el visionado. De esta forma, no se interfiere ni se distrae en la experiencia del visionado.

Según Jose Luis Florez, CEO de Touchvie, "más de un 20% de las búsquedas que se realizan en Google a partir de las 19:00h están directamente relacionadas al contenido que las personas ven en televisión". Gracias a este dato, se puede decir que Touchvie nace para dar respuesta de forma sencilla y eficaz a este gran número de personas.

Además, esta app también tiene un componente social en donde podremos agregar a nuestros amigos para dejarle comentarios en una escena en particular. El destinatario solo verá el comentario en el momento exacto de la escena, evitándose así lo temidos spoilers que todos hemos sufrido viendo alguna serie de televisión.


Como única pega, comentar que aún el catálogo de películas y series para sincronizar es bastante limitado. No obstante, desde la dirección nos informaron que se irá ampliando de forma progresiva hasta llegar, a finales del año que viene, a igualar la oferta que tiene Netflix en USA.

Nada más, tan solo quería daros a conocer esta app que personalmente me dejo bastante impresionado. Como es gratis, lo mejor es que visitéis su página web y os la descarguéis para probarla.

¡Ya me contaréis!

Sitio oficial | Touchvie


Historias relacionadas

1 comentarios

  1. Probé la App hace un tiempo y, aunque es buena y es una autentica novedad, me parece muy limitada. Apps como TV Show Times o IMDB te ofrecen muchas más cosas como seguimientos, detalles, enlaces y un largo etc. De todos modos, es una buena idea.

    ResponderEliminar