Probamos el exquisito Estofadog de BocaCalle

12:19


¿Qué tal, sibaritas del paladar? Hoy en nuestra sección de lifestyle&gastronomía os quiero presentar un nuevo restaurante, ubicado en el barrio de Salesas, al que recientemente acudí y que me conquistó por su original filosofía catalogada como `street-salon´.

¡Te lo presentamos!

El concepto

[post_ad]
BocaCalle está ubicado en el nº2 de la calle Santa Teresa y en un mismo local aúna dos conceptos bien diferenciados. En la parte `Boca´, nos encontraremos ante un salón más recogido y acogedor que tiene al rojo como protagonista gracias a un mural creado por el grupo de artistas Boamistura.


Por otro lado, en la parte `Calle´, nos encontraremos con el lado más desenfadado y callejero en un espacio dominado por el metal y un showcooking constantemente a la vista de todos los comensales.


Aquí, es donde el chef Dani Álvarez, que se ha curtido en reputadas cocinas de nuestro país como la de Martín Berasategui, nos sorprenderá con la preparación en vivo de todos sus platos.


La propuesta gastronómica de BocaCalle se nutre de una veintena de platos de autor pensados para compartir y comer con las manos, con la particularidad de mezclar recetas de otros países con los ingredientes tradicionales de nuestra gastronomía.


De esta forma, nacen sabrosos y originales platos como la Morcilla Tokyo Roll, Wassabi Tuna, Gyozas de caza, Fish and chips de cazón en adobo, Rissoto oceánico con plancton marino, Ceviche de Lubina salvaje o Jamburger.

El Estofadog


De entre todos los platos que dispone la carta de BocaCalle, hay uno que destaca sobre el resto y que responde al nombre de Estofadog. Se trata de una especie de hot dog de salchicha artesana elaborado a partir de carrillera de cerdo moldeada a mano y cocinada a baja temperatura. Después de probarlo, ya os digo yo que es un plato espectacular.


Por último, si os quedáis con hambre, su carta de postres sigue la misma línea y se podrán ordenar una tarta de queso con tres texturas o una crema catalana con yuzu y Peta zetas.

Nada más, os dejo con su página web para descubráis todos los platos de este restaurante que es un nuevo indispensable para los adictos al street food de la capital.

Más información | BocaCalle


Artículo escrito por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Historias relacionadas

0 comentarios