Lonxe: crea un vino blanco de finca, artesanal y en producción limitada

19:55


Si hace varios años te dijeran que con Internet serías capaz de colaborar en la elaboración de un vino, seguramente, mirarías a tu interlocutor con ojos de incredulidad. Por suerte, cada día, la red sigue sorprendiéndonos con nuevas iniciativas, como la siguiente, que irónicamente buscan revivir pueblos para que no caigan en el olvido.

Lonxe, que significa lejos en gallego, es el nuevo vino de la bodega Eloi Lorenzo y mediante crowdfunding te permitirá ser partícipe de su creación. Así que, si al igual que a mi te gusta el vino, ¡te recomiendo seguir leyendo!

9 motivos para apoyar a Lonxe


1. Su proyecto persigue un producto cada vez más natural, empleando únicamente las uvas que ellos cultivan y trasladando al vino sus características al máximo.

2. El cuidado del viñedo se realiza mediante técnicas antiguas que mantienen la biodiversidad natural y potencian la actividad biológica.

3. Por tanto, no utilizan fertilizantes químicos, herbicidas, ni pesticidas.



4. La situación privilegiada del viñedo, en la zona sur de D.O. Ribeiro, a 300 metros del río Miño, hace que la uva presente unas características únicas.

5. La vendimia se realiza a mano y se escogen los mejores racimos para trabajar con ellos por separado en busca del equilibrio óptimo de azúcares y ácidos para la posterior elaboración.


6. Con este proyecto, también se busca analizar los problemas de los pequeños viticultores y ayudar a fomentar la elaboración artesanal recuperando la uva autóctona.

7. Así, se contribuye a dinamizar y conseguir un desarrollo sostenible de las zonas rurales abandonadas.


8. Tus aportación irá directamente al desarrollo del proyecto y, en función de tu mecenazgo, obtendrás premios en los que ahorrarás hasta 200€ en el PVP final.



9. Y, como no, el producto final: dispondrás de un vino blanco de finca, artesanal y de producción limitada.



¿Interesante, verdad? Si os queréis unir a este proyecto, os dejo con la web oficial de Verkami donde descubriréis que afortunadamente vosotros no sois los únicos que valoráis el desarrollo y la producción de este vino artesanal.

Lo dicho, enhorabuena por la iniciativa y... ¡viva el vino!



Más información: Verkami



Artículo escrito por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados



Historias relacionadas

0 comentarios