5 consejos para cuidar tus zapatos

18:56


¿Qué tal, caballeros? A sabiendas de que tendremos un otoño bastante lluvioso, hoy os daré una serie de consejos que te ayudarán a cuidar uno los pilares de nuestra vestimenta. Y es que, como muchas veces hemos comentado, si llevas un calzado inadecuado tirarás todo por la borda por muy bien que vayas vestido.

Además, al final del artículo, os mostraré una completa infografía de Zapatos Pitillos en la que se resumen las características principales de cada calzado.

¡Comencemos!

1. Antes del primer uso: nada más sacarlos de la caja, puedes empezar a mimar tus zapatos aplicándole una crema impermeable. De esta forma, a la vez que aumentas su brillo, crearás una capa invisible que protegerá a tu calzado frente a la lluvia. Puedes adquirirla en zapaterías o en tiendas deportivas especializadas en montaña o caza.

2. Alterna tus zapatos: nunca utilices el mismo modelo de un día para otro, déjalo descansar al menos 24 horas para que no se deforme o pierda su forma. Además, intenta utilizarlos cuando sea estrictamente necesarios: es decir, nada más llegar a casa, guárdalos en el zapatero y ponte tus zapatillas de `andar por casa´.

3. La importancia de la horma: por supuesto, para que su forma se altere lo menos posible, también tendrás que utilizar una horma adecuada a tu zapato. Las mejores son las de cedro pero también encontrarás otras más económicas de plástico. Si tienes demasiados zapatos y no ganas para hormas, al menos utiliza papel de periódico para rellenar la zona de la puntera y empeine.

4. Qué hacer si los has mojado: si finalmente tus zapatos han sucumbido a la lluvia, vuelve a recurrir al periódico para secarlos: rellénalos de papel y ponlos a secar en un sitio aislado. Olvídate del secador de pelo o la estufa, ambas fuentes de calor pueden agrietar la piel y deformar el zapato. Una vez se hayan secado, aplica crema reparadora, coloca su horma y guárdalos en el zapatero hasta nueva orden.

Cómo limpiar un zapato de ante o serraje: al tratarse de un tejido más sensible, deberás ser especialmente cuidadoso a la hora de limpiarlos. Para pequeñas manchas localizadas, puedes utilizar una goma de borrar o un cepillo de dientes. Si necesitas limpiar todo el zapato, utiliza un cepillo de mayor dimensión y repasa toda la zona cepillando siempre en la misma dirección.

Y una vez expuestos nuestros consejos para el cuidado del calzado, como lo prometido es deuda, aquí llega una interesante guía de zapatos para hombres:




Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Historias relacionadas

2 comentarios