Ruta 43: descubriendo los lugares más cool de Madrid con Licor 43

14:03


¿Qué tal, muchachada? Como algunos de vosotros pudisteis ver por redes sociales, la semana pasada tuve el placer de disfrutar de una gran #Ruta43 junto a otros compañeros del sector que, al igual que yo, son orgullos miembros de la generación 43.

Así que, si eres de aquellas personas que convierten su día a día en una aventura, ¡te recomiendo seguir leyendo para conocer algunos de los mejores locales de la capital!

Ginger 43: el combinado estrella


En cada una de las tres paradas que realizamos durante nuestra #Ruta43, tuvimos la oportunidad de degustar un combinado especial que destaca por su increíble sabor y facilidad de preparación: hielo en copa (4-5 rocas), primero echamos ginger, después Licor 43 y finalmente le damos un toque de lima. ¡El combinado entra solo, os lo aseguro!


Parada I: Corazón



Ubicado en el barrio de Malasaña, en C/Valverde 44, este increíble espacio fue el primero en visitar. Como se puede leer en su fachada, Corazón es ideal para aperitivos, tragos y cócteles. Con cabezas de ciervos disecadas en la pared, plantas, sillones aterciopelados, suelo de azulejos e iluminación tenue, su decoración crea una atmósfera que me recuerda al cineasta David Lynch. El sitio es muy guay.


Por cierto, los aperitivos fue una de las cosas que más me sorprendieron de Corazón. Sabía que era el lugar ideal para tomar un combinado pero no conocía lo sabrosas que estaban sus croquetas de jamón y trufa, las lágrimas de pollo o la tortilla de patatas con cebolla caramelizada. ¡Todo un hit!

Parada II: Gymage



Ubicado en la céntrica calle de la Luna, la terraza de Gymage suele figurar en el Top 5 de las más destacadas de Madrid. Este enclave te conquistará por sus vistas, moderna decoración y gran extensión. Está completamente acondicionada para el invierno, esto quiere decir que es ideal para disfrutar de un Ginger 43 en las alturas. Además, si quieres hacerlo de forma aún más relajada, también tienes la posibilidad de reservar su zona VIP en la parte más elevada de la terraza. Un auténtico must-have de la capital.


Parada III: Nipponsei 



Finalmente, nuestro último combinado de Licor 43 con ginger lo realizamos en este restaurante japonés que encontraremos en la plaza Santo Domingo. Al igual que en las anteriores paradas, la decoración de este local tampoco te dejará indiferente en ninguna de sus tres zonas diferenciadas: hay múltiples guiños a la cultura japonesa, pero también hay sorprendentes librerías y modernas obras de arte.


Aunque en su parte inferior podremos pegarnos una buena fiesta (tiene hasta cabina de DJ), el sushi es el mayor reclamo de Nipponsei. En nuestra visita, pudimos probar 5 de sus piezas más famosas y confieso que la mayoría de ellas me sorprendieron por presentar originales ingredientes como foie cubierto de plátano o anguila tempurizada.

Un truco: si sois adictos al sushi, descargaros su app y disfrutaréis de un descuento del 50% en vuestro primer pedido. Esto quiere decir que por 20€ os podéis pegar en casa un homenaje del mejor sushi.


Por último, os dejo con esta infografía en la que se muestran los demás locales cool de Madrid en donde podréis disfrutar de un delicioso combinado Ginger 43. ¡Tomároslo con calma, que hay muchos!

Más información | Generación 43



Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Historias relacionadas

3 comentarios

  1. Wooooow que increíbles lugares así deberían tener uno en México me encantoooo todo el recorrido🙌🏼🙌🏼✨

    ResponderEliminar
  2. Que interesante el Post! Por cierto escribes genial :D

    ResponderEliminar