Experiencia Mazda MX-5: mi nuevo complemento favorito

21:06


¡Saludos, amantes del motor! Como algunos habrán visto por mis últimos stories en Instagram, este fin de semana he tenido la suerte de disfrutar del nuevo Mazda MX-5, el roadster más popular del mundo que estrena capota rígida y un renovado aspecto deportivo.

¿Queréis saber cómo ha sido mi experiencia con esta joya sobre ruedas? Pues arrancamos en tres, dos, uno... ¡adelante!

Nuestra primera cita en el Autocine


Para que mi querido MX-5 y yo rompiéramos el hielo, Mazda España nos citó en el Autocine Madrid Race para que pudiésemos conocernos en la intimidad mientras disfrutábamos de la proyección de Gru: Mi villano favorito 3.


Lo cierto es que nunca había estado en este cine tan particular y la verdad que la experiencia fue muy molona: se sintoniza el sonido de la peli en la radio del coche, puedes pedir por teléfono que te lleven comida y disfrutas de la proyección desde la comodidad de tu coche. Sin duda, un buen plan desenfadado para sorprender a tu pareja.

Una salida en carretera al día siguiente


Tras conocernos durante un par de horas en el autocine, como hubo una gran sintonía entre nosotros, decidí llevarme el Mazda MX-5 a dormir a casa. Al día siguiente, con el cielo despejado, pude salir a carretera para disfrutar de la conducción de este magnífico roadster con motor de gasolina SKYACTIV, 160 cv y brutales llantas de aluminio BBS.


Los descapotables son para disfrutarlos a lo grande y, por eso, lo primero que hice fue bajar la capota rígida mediante su sistema automatizado (en esta publicación que hice en Twitter podéis ver cómo funciona). Hacía mucho tiempo que no iba en carretera descapotado y ya casi no recordaba que conducir `al aire libre´ es una auténtica gozada.


Mis coches siempre han tenido 5 marchas y poder meter la sexta también ha sido una experiencia al volante muy satisfactoria. Sobre todo cuando se trata de una caja de cambios con un recorrido muy corto que te hace disfrutar de una conducción muy deportiva en todo momento.


En definitiva, disfrutar durante el fin de semana del nuevo descapotable Mazda MX-5, con techo rígido, ha sido una auténtica maravilla que me ha hecho entender a la perfección la filosofía Jinba Ittai de la marca.


Jinba Ittai significa en japonés que jinete y caballo son uno. Viendo la imagen superior, creo que este Mazda MX-5 y yo también nos hemos fusionado en una sola pieza. Sin duda, es mi nuevo accesorio favorito.



Más información y características técnicas | Mazda MX-5




Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Historias relacionadas

0 comentarios