Ir al contenido principal

El decálogo del perfecto caballero en la impresionante campaña de Gucci


El modelo francés Clément Chabernaud vuelve a protagonizar una campaña de altura, esta vez, para la firma de lujo italiana Gucci. Ambientada en la ciudad de Londres, New York y Tokio, aprovechamos las instantáneas de esta colección tailoring para crear los 10 mandamientos del hombre más elegante del siglo XXI:


1. Acude regularmente a tu peluquería/barbería



Como decía Oscar Wilde: "no hay una segunda oportunidad para una primera impresión". Lucir un aspecto aseado, con un buen peinado y afeitado (o barba cuidada), será esencial cuando miremos a los ojos de la persona que nos están presentando.

2. Vestirse por los pies



De igual forma, de nada nos servirá vestir impecablemente si  luego nuestros zapatos no dan la talla. Con una simple mirada al suelo, nuestro interlocutor podrá admirar/detestar nuestro look.

3. El poderoso tres piezas


Hay momentos en los que el caballero debe dar un golpe sobre la mesa y demostrar su situación de poder. Para estas ocasiones, no olvides que el traje de tres piezas siempre será tu aliado perfecto para defender la elegancia más profesional.

4. Un icono siempre te salvará la vida


Cuando el cielo nos amenace con nubes oscuras, no dudes en rescatar de tu armario a la esencial gabardina impermeable. Los clásicos nunca mueren y menos aún cuando, además de aportar estilo, son funcionales.

5. Arriesga y vencerás


Para diferenciarte del resto en la oficina, puedes decantarte por sofisticados trajes de doble botonadura o camisas con puños y cuello a contraste.

6. Equilibrio en los complementos


De igual forma, no olvides potenciar tu vestimenta con complementos y accesorios a la altura como: pisacorbatas, maletines de piel grabada, pañuelos, gemelos o tirantes.

7. Las muñecas también hablan


Si unos zapatos inadecuados son capaces de arruinar el mejor de los looks, también debes prestar especial atención a tus muñecas porque un reloj transmitirá información sobre tu personalidad, estilo e incluso capacidad adquisitiva.

8. Los viernes también cuentan


Para los mencionados casual friday, aprende a relajar tu vestimenta sin bajar ningún centímetro del listón. Esta temporada, por ejemplo, vencerás combinando un traje con un jersey de cuello alto.

9. Noches de etiqueta


Aunque las alfombras rojas estén plagadas de corbatas, no te confundas y elige siempre una pajarita negra para tu esmoquin. Sin lugar a dudas, una apuesta segura de elegancia que será imposible de superar.

10. Siéntete cómodo y seguro


Por encima de todo: sé tú mismo. De nada servirá que vistas los trajes y accesorios más lujosos si no te sientes a gusto con ellos. Utiliza nuestras claves de estilo siguiendo tu instinto para demostrar al respetable que eres único en tu especie.

Más información | Gucci Men´s Tailoring

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

javi_thebarber_ beardpumper r.one_barber moohammad_hamze cjdabarber_ bolly.c.u efra_debarber corneliucrihan ghostbarbershop barber_zaki silvapeluquero Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría . Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo: 1. La posición correcta de los botones de la chaqueta Fuente: artofmanliness 2.  Cada zapato por su nombre Fuente: thinglink 3. Cómo combinar la camisa con la corbata Fuente: beckettsimonon.com 4. El ajuste perfecto de un traje Fuente: esquire.com 5.  Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos Fuente: modaparahomens.com.br 6. El nombre y los tipos de cuello de camisa Fuente: bows-n-ties.com 7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios Fuente: paris-to-go.com 8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez Foto: esquire.com 9. Las prendas atemporales vs prendas horteras Fuente: manolith 10. Diferentes formas de doblar un pañuelo Fuente: raddestlooks.net/ 11.

Peinados: 14 cortes de pelo para recibir al otoño

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :