El modelo francés Clément Chabernaud vuelve a protagonizar una campaña de altura, esta vez, para la firma de lujo italiana Gucci. Ambientada en la ciudad de Londres, New York y Tokio, aprovechamos las instantáneas de esta colección tailoring para crear los 10 mandamientos del hombre más elegante del siglo XXI:
1. Acude regularmente a tu peluquería/barbería
Como decía Oscar Wilde: "no hay una segunda oportunidad para una primera impresión". Lucir un aspecto aseado, con un buen peinado y afeitado (o barba cuidada), será esencial cuando miremos a los ojos de la persona que nos están presentando.
2. Vestirse por los pies
De igual forma, de nada nos servirá vestir impecablemente si luego nuestros zapatos no dan la talla. Con una simple mirada al suelo, nuestro interlocutor podrá admirar/detestar nuestro look.
3. El poderoso tres piezas
Hay momentos en los que el caballero debe dar un golpe sobre la mesa y demostrar su situación de poder. Para estas ocasiones, no olvides que el traje de tres piezas siempre será tu aliado perfecto para defender la elegancia más profesional.
4. Un icono siempre te salvará la vida
Cuando el cielo nos amenace con nubes oscuras, no dudes en rescatar de tu armario a la esencial gabardina impermeable. Los clásicos nunca mueren y menos aún cuando, además de aportar estilo, son funcionales.
5. Arriesga y vencerás
Para diferenciarte del resto en la oficina, puedes decantarte por sofisticados trajes de doble botonadura o camisas con puños y cuello a contraste.
6. Equilibrio en los complementos
De igual forma, no olvides potenciar tu vestimenta con complementos y accesorios a la altura como: pisacorbatas, maletines de piel grabada, pañuelos, gemelos o tirantes.
7. Las muñecas también hablan
Si unos zapatos inadecuados son capaces de arruinar el mejor de los looks, también debes prestar especial atención a tus muñecas porque un reloj transmitirá información sobre tu personalidad, estilo e incluso capacidad adquisitiva.
8. Los viernes también cuentan
Para los mencionados casual friday, aprende a relajar tu vestimenta sin bajar ningún centímetro del listón. Esta temporada, por ejemplo, vencerás combinando un traje con un jersey de cuello alto.
9. Noches de etiqueta
Aunque las alfombras rojas estén plagadas de corbatas, no te confundas y elige siempre una pajarita negra para tu esmoquin. Sin lugar a dudas, una apuesta segura de elegancia que será imposible de superar.
10. Siéntete cómodo y seguro
Por encima de todo: sé tú mismo. De nada servirá que vistas los trajes y accesorios más lujosos si no te sientes a gusto con ellos. Utiliza nuestras claves de estilo siguiendo tu instinto para demostrar al respetable que eres único en tu especie.
Más información | Gucci Men´s Tailoring
Comentarios
Publicar un comentario