Ir al contenido principal

Un road trip con el Mazda 6 Wagon por la serranía andaluza


¿Qué tal, amantes de los viajes? Hoy en el blog os traigo un pequeño road trip que realicé durante las pasadas Navidades y que es muy recomendable para escapadas cortas de fin de semana. Antes de ampliar algunos detalles, os recomiendo que pulséis sobre el vídeo que tenéis bajo estas líneas para descubrir a modo de resumen cómo fue este viaje a bordo del nuevo Mazda 6 Wagon.


¿Ya lo has visto? Genial, si tienes alguna sugerencia para los próximos vídeos, no dudes en dejarme algún comentario en el vídeo o en este mismo post, ¡te lo agradeceré enormemente!

Como se ha podido ver en el vídeo de mi canal de IGTV, en este road trip viajamos de costa a costa atravesando las serranías de Cádiz y Málaga. Aunque estas provincias son más populares por sus zonas de playa, os recomiendo encarecidamente visitar ambas serranías porque albergan algunos de los pueblos más bellos de Andalucía. De hecho, el invierno y la primavera, para mí, son las mejores fechas para visitar ambas localizaciones porque el campo está verde y sus paisajes son preciosos.

La primera parada de este road trip fue en Zahara de la Sierra, un pequeño pueblo que está situado en una montaña y que destaca porque desde la lejanía se puede admirar su castillo, custodiado por las típicas casas blancas de la sierra de Cádiz, y rodeado por un gran embalse que casi rodea todo el pueblo. Por esta razón, si visitas este pueblo, será indispensable que acudas a la cima del castillo para admirar toda la belleza de la sierra de Grazalema.

Si uno observa en el vídeo las distancias entre el punto de partida y esta parada, observará que no hace falta quedarse a dormir para continuar. Como mi viaje comenzó entrada la tarde, sí que hice noche allí para disfrutar de la gastronomía y poder pasear tranquilamente por el pueblo a primera hora de la mañana. Los alojamientos allí son muy económicos y abundan las casas rurales con certificados de la Junta de Andalucía. A continuación, os dejo dos descuentos para que los utilicéis en función de vuestras preferencias:

Pincha aquí para conseguir 25€ de descuento en tu primera reserva con Airbnb.

Tomárselo con calma y hacer noche también puede ser una opción para desviarse un poco de la ruta y visitar pueblos ilustres de la zona como Olvera y Setenil de las Bodegas. En cuanto a la gastronomía, tienes que probar el queso Payoyo y comerte una buen chuletón de vaca retinta, te fliparán. De igual forma que en los alojamientos, los precios de la zona para comer serán igual de atractivos.


Ahora sí, con el estómago lleno, será el momento de partir hacia Ronda, la segunda parada de este road trip y que se encuentra ubicada en la serranía de Málaga. Esta localidad es mucho más grande que la anterior y su Puente Nuevo (sobre estas líneas) es un gran reclamo para los turistas que aterrizaron en la Costa del Sol. Por esta razón, los precios de sus alojamientos no serán tan económicos y te recomendaría realizar su reserva con mayor antelación.



No obstante, aquí también podrás comer por precios muy económicos en bares míticos con mucha solera. En este viaje, yo probé dos contrastes: empecé tapeando en el Lechuguita, mítico por sus decenas de tapas a 80 céntimos de euro (baratísimo, por eso no cabía un alfiler); y, seguidamente, acabé en Tragatá, el bar de Benito Gómez, un chef con estrella Michelin y que ofrece alta cocina con productos locales. Estas fueron mis dos elecciones pero basta con echarle un vistazo a Tripadvisor para descubrir que tiene una extensa oferta gastronómica (no descarto probar algún día el menú con estrella Michelin de Benito Gómez en Bardal).

Como he comentado anteriormente, el gran reclamo de Ronda es su Puente Nuevo y podrás admirarlo desde varios ángulos. El que tenéis en foto, fue desde abajo y accedí con el Mazda 6 Wagon a través de la carretera de los Molinos, un trazado un estrecho que no te será difícil de localizar en el GPS.

Tras disfrutar de Ronda, puse rumbo hacia Málaga con un pensamiento común: este trayecto hay que repetirlo con diferentes paradas. En la provincia malagueña también hay otros grandes pueblos de renombre como Antequera, y otros más pequeños como Árdales que es conocido, entre otras cosas, por su cercanía con el Caminito del Rey, ¡una excursión que pienso hacer muy pronto!

Y hasta aquí el resumen de mi pequeño viaje en carretera por las sierras de Cádiz y Málaga, si tienes alguna duda o algo que añadir, no dudes en dejarme un comentario.

¡Muchas gracias por leer y hasta la próxima!


Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: