Ir al contenido principal

SP Future: te presentamos la marca especializada en pantallas para bebés

 

¿Qué tal, muchachada? Hoy quiero hacerme eco sobre la nueva campaña Screen Pollution de  Multiópticas. Y es que, la firma española ha lanzado de manera ficticia tres productos de mobiliario infantil que no han dejado indiferente a nadie, especialmente a todos los padres y madres. 

Si quieres saber de qué productos se tratan, te recomiendo seguir leyendo porque compartiré contigo algunos datos que a buen seguro te harán reflexionar.

La tecnología por fin ha llegado a lo más importante

Con este magnífico spot, al más puro estilo Black Mirror, Multiópticas ha escandalizado al mundo con el lanzamiento ficticio de una cuna, una trona y un caballito con pantallas integradas. El mensaje no es contra la tecnología, al contrario, si no de concienciación contra el uso excesivo de las pantallas.

Hay muchos datos escalofriantes que se extraen de esta campaña y quiero compartirlos contigo para hacerte reflexionar:

  • La idea de Multiópticas de crear los productos SP Future ha sido inspirada por algunos mensajes de padres reales que demandaban pantallas para sus bebés. 
  • Se estima que cuando un niño cumpla 18 años, se habrá pasado 26.280 horas mirando pantallas.
  • 1 de cada 3 niños comienzan a utilizar pantallas antes de los 3 años.
  • 9 años es la media de edad a la que reciben su primer smartphone, con un consumo medio de pantallas de 3 horas al día. 
  • Entre los 12 y 17 años, se estima que los niños pasan más de 4 horas y media delante de una pantalla al día. Un dato impactante, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los colegios aún no tiene pantallas integradas en su escuela.
  • 1 de cada 2 niños incluyen en su lista de regalos de Navidad un objeto con pantallas. 

¿Impactante, verdad? Lo peor de todo es que estas cifras no paran de aumentar conforme los niños cumplen años y todo apunta a que el consumo de pantallas irá a más en los próximos años.

¿Cómo podemos mejorar la salud visual de los más pequeños?


En esta entrada publicada el pasado año, te enseñé algunos consejos para evitar la fatiga visual. Te recomiendo echarle un vistazo porque en ellos también te muestro algunas cifras impactantes sobre el consumo de pantallas.

Del estudio de Multiópticas, también se extrae que el 87% de los padres están preocupados por el uso excesivo de pantallas por parte de sus hijos. Si formas parte de ese extenso grupo, a continuación te muestro algunas recomendaciones para evitar Screen Pollution en los más pequeños de la casa:

  • La OMS recomienda que los menores de 5 años no pasen más de 1 hora frente a la pantalla.
  • Si tienen menos de un año, directamente se recomienda que vean cero horas una pantalla.
  • En menores de 21 años, hay que promover que el uso de pantallas fuera del horario de clase se realice de noche, para que puedan realizar otras actividades bajo la luz natural.
  • Para dirigirte a tus hijos y conseguir disminuir su uso de pantallas, debes dar ejemplo. Por eso, evita dirigirte a ellos mirando una pantalla y crea un plan digital familiar con normas y medidas sobre el uso de tecnología. 
  • Cuando usen pantallas, asegúrate que guardan la distancia adecuada de 35 a 50 cm en pantallas móviles y al menos 55 cm en pantallas fijas.
  • Si los pequeños usan gafas, añádele filtro de luz azul.
Finalmente, me despido haciendo hincapié del mensaje: no hay que estar en contra de la tecnología pero hay que ser consciente de que el excesivo uso de pantallas no es beneficioso. Por esta razón, volvemos a aplaudir la iniciativa de Multiópticas por hacernos reflexionar sobre un tema importante al que todos deberíamos prestar atención.




Artículo publicado por Javier Ollero (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados. Contenido patrocinado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: