Recibiendo a Abercrombie & Fitch

17:38


Después del revuelo que se montó con la inauguración de la primera tienda de Abercrombie & Fitch en nuestro país, que menos que hablaros sobre la firma y su colección para esta temporada:



Abercrombie & Fitch: De la pesca al Preppy and Ivy Style


Anuncio promocional de A&F en 1920
Se fundó en 1892 como una tienda que vendía artículos de acampada, excursión y armas. A principios del siglo XX ya era uno de los almacenes de ropa más conocido de los Estados Unidos y contaba con clientes VIP, como los propios presidentes del país. A pesar de su enorme fama, la casa con el tiempo fue perdiendo fuerza llegando a tener serios problemas económicos. No fue hasta 1988 cuando paso a manos de The Limited Inc cuando la empresa renació y se centro en otro perfil de cliente. Su ropa ahora se centraba en jóvenes cultos, deportistas y activos que estaban llamados a pertenecer a la elite del mundo, los estudiantes de la conocida Ivy League. El estilo Ivy, primo hermano del preppy, es un look elegante con guiños aristocráticos pero casual, se trata de conseguir el confort sin perder seriedad en el look, es la elegancia desenfadada del campus univesitario. Con este nuevo cambio, la casa comenzó a expandirse a gran ritmo por todo el país. Su modelo de negocio de enormes tiendas empezó a expandirse internacionalmente en 2006 por Canadá y ya está presente en ciudades como Londres, Milán, Tokio y París. La tienda inaugurada el pasado 3 de Noviembre en Madrid es la última en unirse a estas flagships stores de la firma. La casa apuesta por los materiales de altísima calidad , como su mítico algodón que consigue que nuestras prendas perduran en el tiempo como el primer día.


La Colección Masculina Otoño/Invierno 2011

Os mostramos los total looks de las seis partes en las que se divide la colección:


FUR


IVY ELEMENTS


RUGGED OUTDOORS



HODDIES


FEATHER DOWN


SWEATPANS



Básicos de la Colección



La colección de A&F es fiel a sus principios y presenta las prendas básicas de temporada adaptadas al look más preppy.

Los abrigos casi en su totalidad vienen encapuchados, las capuchas pueden ser lisas, con pelo, o estampadas en su interior por cuadros.

Las camisas son lisas o estampadas en cuadros de diferente tamaño.

Los cardigans, bufandas y jerséis vienen tejidos en ochos con el representativo alce o estampados nórdicos.

Respecto a los pantalones, el pantalón vaquero oscuro sin desgaste es el número uno, pero también tienen cabida los chinos o los pantalones de chándal. Una apuesta urban sport que ya vimos en el post de D&G para esta temporada.


Si visitáis la tienda buscar las mítcas cabeza de alcecanoa, ¡Ambos símbolos se encuentran en todas las flagship stores!




Historias relacionadas

0 comentarios