Persol, handmade in Italy

11:50


¡Saludos queridos amigos!  Hoy os traigo las gafas de sol de moda, las monturas italianas Persol. Conozcamos un poco la historia de esta mítica marca:


Persol: Innovación, diseño y calidad






Hay que remontarse a 1917 para encontrar los inicios de Persol en Turín. Un joven fotógrafo y óptico llamado Guiseppe Ratti iba a encomendarse en la tarea de fabricar las lentes de mayor calidad para pilotos carreras y aviación. Bajo el nombre de Protector iban a surgir las primeras gafas indicadas para los pilotos de aviación, con tan buenos resultados que pronto fueron usadas por el propio Ejército Italiano. Durante los próximos 30 años, la marca va a experimentar un enorme crecimiento que se traduce en la colaboración del afamado diseñador Eugenio Colmo; multitud de patentes como las lentes de color amarillo; revolucionarios flex de cilindros en las varillas, y el puente abatible en la gafa.

PO 009 Four lens
Ya en los 1950, y bajo el nombre de Persol la firma contaba con exitosos modelos  como el PO 649 (hoy en día número 1 en ventas) y era el proveedor oficial de gafas de protección para la Industria Italiana. Además, su emblemático modelo "Four Lens"  fue utilizado por la NASA en sus viajes.

En 1962, la marca da el salto a Estados Unidos con muy buena acogida. El icono del cine Steve McQueen aficionado a los coches y a las carreras nunca se separará de sus Persol; desde entonces el mundo del cine ha estado ligado a la marca.

Es cierto, que la marca tuvo unos años titubeantes durante la década de los 80 y 90, pero la imagen de futbolistas de renombre como Alessandro del Piero (1.998/99) y después de Filipo Inzhagi (2004) pusieron de nuevo a la marca en primera línea en el mercado masculino.

En la actualidad, en los últimos dos años la marca ha encontrado la eclosión en el mercado internacional  (el pasado año facturó tres veces más que el anterior). La explicación es la siguiente: Sus modelos mantienen la misma calidad de siempre -todos son fabricados a mano en Italia-, su relación calidad/precio está muy bien ajustada y sus diseños son los mismos que triunfaron en los 60, estilo vintage que causa furor hoy en día.



Sus modelos icono


PO 649


El 649, todo un icono de estilo desde su lanzamiento en 1957, tal vez sea el modelo de Persol más famoso. Se diseñó para los conductores de tranvías de Turín, que necesitaban lentes grandes para protegerse del polvo y el aire, pero pasó a la historia después de que Marcello Mastroianni las luciera en Divorcio a la italiana. Estas gafas combinan lo mejor de la moda y de la tecnología, pues cuentan con el sistema Meflecto de patillas flexibles y el puente flexible Victor Flex de tres cortes. via Persol Web



PO 714



El Persol 714, lanzado en los años sesenta, era una versión plegable del famoso 649 y, tal vez, las primeras gafas plegables de la historia. Para elaborar este modelo, diseñado para garantizar la máxima comodidad, se deben llevar a cabo diez pasos más que para los otros modelos de Persol. El 714 se hizo famoso cuando Steve McQueen lo llevó en la película El caso de Thomas Crown y aún hoy es uno de los modelos de sol más populares y a la moda. via Persol Web



Persol 714 Steve McQueen Edición Limitada


Después de más de cuarenta años, Persol rinde homenaje al actor con una nueva versión de su modelo favorito. Desgraciadamente ya está prácticamente agotado. I´m so sorry.


Roadster edition



Otra edición especial. Inspirada en la velocidad y las carreras de coches es la Roadster; de lentes polarizadas y disponible en dos modelos el Roadster GT y Roadster TF.




Ellos eligen Persol

Todo entendido de las gafas, siempre ha conocido Persol por sus increíbles calidades y reconocible estilo. Como dijimos anteriormente y venimos diciendo en casi todos nuestros post de gafas, lo retro está de moda en el mundo de la óptica. Es por eso que ahora los actores y celebrities elijan esta marca; cuyos diseños no han cambiado nada en sus 50 años de vida y mucho menos su calidad.


1.  Benicio del Toro.                   4. Ryan Gosling.
2.  Zac Efron.                             5. Pierce Brosnan.
3.  Patrick Dempsey.                 6. Tom Cruise.


Conoce más sobre esta marca Handmade in Italy en su web:

http://www.persol.com/spain


Historias relacionadas

0 comentarios