Looks de Cine: American Psycho

23:34



¡Buenas! Ya estamos otra vez con un post para una de nuestras secciones favoritas, a falta de unas horas para la entrega Los Oscar nos ha parecido un momento ideal para escribir un post sobre cine.

La película elegida para hoy es American Psycho, un controvertido filme que no pasó desapercibido pero que quizá no estuvo a la altura de las expectativas. Como siempre, la crítica la dejo de parte de FilmAffinity, aunque si tengo que decir que esta vez me voy a mojar. Hace unos meses publiqué un post titulado "Literatura y Moda Masculina", en el que puse un extracto de la novela del mismo nombre que inspira el film que tratamos. Hoy he ampliado ese post con otro capítulo que no tiene desperdicio. El caso es que recomiendo enfervorecidamente la lectura de la novela de Bret Easton Ellis, una obra publicada a principios de los noventa y que obtuvo un gran éxito por la magistral crítica que realiza el escritor hacia la sociedad norteamericana autocomplaciente y orgullosa de si misma. Si eres de los muchos que califican la película como "basura", quizá después de leer la novela la mires con otros ojos. No obstante, una vez escrita esta parrafada, nos sumergimos en lo que nos gusta, los impolutos looks de los hombres de negocios de la Gran Manzana.


Christian Bale interpreta a Patrick Bateman


La película -al igual que la novela- transcurre a finales de los años 80, salvo en los gadgets de última generación ochentera de lo que presume Patrick Bateman, a nivel de estético prácticamente no se nota la diferencia de más de veinte años que existe entre la acción del filme y el presente.


Esto en parte se debe, a que la vestimenta masculina cuando se trata de ir hecho un pincel con un traje ha evolucionado bastante poco en los últimos años. Si eres un hombre de negocios y quieres transmitir respeto con tu imagen, lo adecuado siempre será un buen traje.


En los pequeños detalles es donde uno puede mostrar su estilo y su personalidad. Por eso, a la presumible sosería de llevar un traje a diario, uno puede resaltar sobre los demás utilizando un traje de raya diplomática, eligiendo elegantes y originales corbatas, combinando inteligentemente el traje con una camisa de rayas o dando importancia al cuello de tu camisa con un cambio de color.


Además, interesantes complementos como unos tirantes, un exquisito reloj, pañuelos o unas gafas de sol a la moda acabarán por potenciar tu look. Ahora si eres el hombre más elegante de la empresa. Siempre después del Boss, of course.



No nos cansamos de repetir en nuestra sección de EYEWEAR, que las monturas más cool del momento son aquellas de inspiración retro o los mismos modelos rescatados por las grandes firmas que triunfaron antaño. Arriba tenéis dos claros ejemplos.


Cuando se trata de una velada especial, el esmoquin y la pajarita son siempre la mejor opción.


Además de preocuparse por la moda, para Patrick Bateman el culto al cuerpo es una asignatura obligatoria que hay que pasar con matrícula. Prueba de ello, es su rutina diaria que puedes leer en el capítulo Por la mañana que publicamos en nuestro post Literatura y Moda Masculina.



Otros hombres con estilo que aparecen en la película

Jared Leto



El actor y cantante interpreta al envidiado yuppie Paul Allen.


Justin Theoreux


El actor forma parte del grupo de "amigos" de Patrick Bateman. Bajo el nombre de Timothy Bryce nos regala estupendos y estilosos looks.


Y hasta aquí nuestro nuevo post de looks de cine.

¡Sigan disfrutando de la moda y del séptimo arte!


Historias relacionadas

3 comentarios

  1. Me ha encantado este post!! Qué razón tienes con todo lo que dices. Bravo!!!
    Sonia
    bibi-creations

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bien se te da esto de la moda masculina, además de las propuestas que nos presentas en cada post, te lo curras buscando a tus inspiradores hombres con estilo cada día, felicidades como siempre, Javier.

    Barbarísima.

    ResponderEliminar