Dsquared2 S/S 2012: Eurotrip a todo color

18:34




Los hermanos Dean and Dan Caten hacen la maleta de un joven americano que se dispone a viajar por toda Europa esta temporada. Las localizaciones a visitar son: los Países Escandinavos, Mykonos, Florencia y Londres.


1ª Parada: Entretiempo en los Países Escandinavos

Nuestro viajero sabe que aunque sea temporada de calor hay que tomar precauciones, sobre todo cuando uno se dispone a viajar al norte de Europa



Por eso ha llenado su maleta de prendas de abrigo impermeables y de ligeras bufandas para evitar constipados en caso de lluvia. Además, ya puestos a abrigase no ha escatimado en llevarse camisas y sudaderas.


Portar tantas prendas no va a ser un problema porque va a optar por una de las máximas del preppy,  la superposición de prendas. Así lucirá un aspecto de lo más relajado.


Al enseñarnos toda la ropa de abrigo que lleva, ha querido aclarar que es consciente de la temporada en la que estamos. Por eso, su ropa y  complementos rebosan color y evocan al verano como ha demostrado con su chaqueta azul marino y su jersey de raya marinera.


Respecto al calzado ha hecho hincapié en lo mismo, elige una bota para protegerse de las inclemencias pero eso sí, ¡náutica y a todo color!

Después de acabar impresionado por los increíbles paisajes, la moderna arquitectura de edificios y de un estilo de vida tranquilo y apacible es momento de marchar a nuestro segundo paraje.


2ª Parada: Mykonos, la isla griega más cosmopolita.

-¡Menudo Sol y vaya ambientazo!-, ha exclamado nuestro joven viajero nada más aterrizar en la isla. -Voy a pasarme todo el día en la playa tomando el sol y de fiesta, de la toalla al chiringo y del chiringo a la toalla-, añade con una sonrisa de oreja a oreja.



Si hace unos días estaba pendiente de elegir una vestimenta óptima para el entretiempo, hoy ha dado un giro radical y ha elegido las prensas más frescas de su maleta. Bermudas siempre por encima de la rodilla, camisetas sin mangas, bañadores cortos y toallas y complementos a todo color. -Da igual el estilo que lleve, el color blocking va a estar presente en mi viaje-, asegura convencido.


Respecto al calzado subraya que quiere relax y comodidad, de ahí que unas buenas chanclas de piel hayan sido su elección. El Sol aprieta y es importante proteger los ojos de los rayos UV, este modelo grande tipo aviador nos ha parecido muy adecuado.


3ª Parada: Florencia, la cuna del arte.

No todo va a ser fiestas y descanso, también ha dejado hueco para las visitas culturales y la verdad es que no se ha equivocado con la elección del enclave, ni más ni menos que Florencia. -Es increíble, necesitaría semanas para poder ver toda la ciudad. No es que sea una gran urbe, el problema es que cada plaza, cada calle, cada esquina, cada detalle es arte-, manifiesta embobado el guiri.



El americano es consciente de que los caballeros italianos se preocupan mucho por su imagen, sabe que el listón está alto pero también quiere demostrar que sabe vestir con estilo. Es cuando se dispone a mostrarnos la mayor paleta de colores de todo el viaje. Sus looks están compuestos de las prendas básicas de temporada: blazers en  tejidos ligeros y frescos como el algodón y el lino, camisas blancas, pantalones en  tonos pastel y elegantes complementos como pañuelos y sombreros


La verdad es que nos ha conquistado con estos looks. Son geniales porque con ellos ha podido visitar elegantemente museos y catedrales, ha degustado la estupenda cocina italiana en las terrazas y ha ligado en los clubs más cool de la ciudad. ¡Y todo con el mismo look!


Unos renovados mocasines o las propias sandalias de las Islas Griegas son la opción elegida. Eso sí, es tajante diciendo deben ser coloridas y que deben verse al completo. Estamos totalmente de acuerdo con él, los pantalones deben quedar cortos o ir remangados, es imprescindible que se nos vean los tobillos.



Última parada: movida underground en Londres.

Un detalle que no hemos comentado es que en los viajes y en las largas esperas del aeropuerto no se ha separado de su ipod. Le notamos nervioso ante la expectativa de visitar Londres. El motivo nos lo confiesa nada más aterrizar, se declara enamorado del rock and roll y la música alternativa. -Inglaterra es el referente de la música alternativa y la escena underground. Pienso pisar todos los garitos en busca de nuevos sonidos-, confiesa emocionado.



Entonces nos muestra sus looks más salvajes y rebeldes, con grandes contrastes blanco y negro salpicados de prendas denim


¡Nos vuelve a sorprender! El chico de las barras y estrellas ha aparcado su tendencia color blocking para enseñarnos que el animal print también es territorio masculino.


Por último, nos recalca que sin tachuelas en la ropa uno no acaba de ser un auténtico rockero. Después de admirar, su pantalón nos quedamos embelesados con sus zapatos con efecto lacado. ¡Larga vida al rock!


Y así finalizó nuestro viaje por Europa, todavía seguimos con la depresión post-vacacional...


¡Espero que hayáis disfrutado con nuestra ruta!


Fotos Vogue Italy y Dsquared online.


Historias relacionadas

0 comentarios