Looks masculinos de Gala: MET Gala

0:40


El pasado lunes por la noche, Twitter ardía por la expectación que estaba creando en New York la Gala MET. Al día siguiente, en cada periódico, revista digital y blog se hacía lo propio. Hoy, quizá demasiado tarde, os mostraré los looks más llamativos pero de una manera un poco particular. He agrupado a los caballeros por su "gremio" y veremos cómo salen escaldados cada uno.

Antes de comenzar, me gustaría recalcar (por si acaso) que se trataba de una gala y siguiendo el protocolo, la vestimenta más apropiada es el esmoquin. Para mi gusto, el clásico y más elegante consiste en: chaqueta y pantalón esmoquin negros, camisa blanca, pajarita negra  y zapatos Oxford negros.

Una vez aclarado esto... ¡Comenzamos!


Diseñadores amigos del protocolo

De izquierda a derecha: Tom Ford, Tommy Hilfiger y Joseph Altuzarra.
Tom Ford: Este hombre hoy en día -para el menda- representa la ELEGANCIA más chic del armario masculino. Teniéndolo en un pedestal, cumplió con creces las expectativas. Su vestimenta me pareció genial: optó por una chaqueta cruzada de esmoquin 6x2 con solapas satinadas. No contento con dar ese paso, agregó un pañuelo y una flor blanca a la chaqueta. Si no tienes estilo o ESTILAZO, todo eso puede sobrecargarte y arruinarlo todo, esto no ocurrió con el diseñador.

Tommy Hilfiger: El rey del preppy style americano demostró que acertar en una gala no es difícil. Sin complicaciones pero con eficiencia.

Joseph Altuzarra: Quizá pecó de informalidad al usar un traje y corbata. Respetó los tonos y lució de matrícula. Sobre todo si tenemos en cuenta a sus demás colegas...


Diseñadores enemigos del protocolo porque son diseñadores

De izquierda a derecha: Albert Elbaz, Chriz Benz y Olivier Rousteing

No sigáis mirando que no he puesto al ultra mencionado Marc Jacobs. Encima que llego tarde tampoco es plan de seguir haciendo leña del árbol caído. En el mundo de la moda cada diseñador es un mundo y cada uno, acorde con su personalidad y estilo, opta por vestir como le da la gana. Esto es de admirar o no. El caso que si nos ceñimos al protocolo -salvo excepciones- ninguno superaría la prueba. Aquí os dejo unos ejemplos, unos looks muy originales y bastante interesantes que te recomendaría no utilizar en ninguna ceremonia o gala.... A no ser que seas diseñador/estrella del rock...


Viejas glorias del escenario

De izquierda a derecha:  David Byrne, Mick Jagger y Ron Wood

Hoy en día siguen siendo muy grandes pero hace 30 años eran lo más cool. Teniendo en cuenta que los viejos rockeros han llevado o llevan una filosofía de vida repleta de excesos y desenfreno, no va a llegar nadie a decirles como tienen que vestir.

Entre los tres, me quedo con la vestimenta de David Byrne. Este hombre siempre ha tenido un estilo particular que ha sido su seña de identidad reconocible en su música. Googlear David Byrne y admirar su estilo único.

De los otros dos, creo que han intentado disfrazarse y el resultado ha sido nefasto. Los prefiero con las pintas que lucen sobre el escenario.


Actores de pajarita

De izquierda a derecha: Gerard Butler, Justin Timberlake y Adrien Brody.
Estos actores además de cosechar éxitos en la gran pantalla también lo hacen en el mundo de la moda. Los tres son iconos de estilo  y así lo demostraron.


Actores de corbata

De izquierda a derecha: James Franco, Chace Crawford y Ed Westwick.

 Estos tampoco se quedan cortos. Al principio del post comenté que mi opción favorita para el cuello es la pajarita. Eso no quiere decir que llevar corbata sea desafortunado. Aquí tenéis una prueba de tres hombres con estilo que lucen de nota.



 Fútbol Americano

De izquierda a derecha: Tim Tebow y Tom Brady.

Dos estrellas de la NFL que saben vestirse de gala. A la derecha, el marido de Gisele Bundchen se atreve con una chaqueta de terciopelo y sale airoso. Normalmente se asocia a los deportistas la etiqueta de horteras (y con razón), pero existen excepciones. Véase Xavi Alonso.



Trendsetters desde el escenario

De izquierda a derecha: Kanye West y Bruno Mars

Hace un rato he puesto a parir a las estrellas del rock. Vale, ahora os pongo a dos músicos que cada vez que se suben al escenario están marcando tendencia. A la izquierda, Kanye West que se pasea tranquilamente por toda alfombra roja dejando esa esencia única llena de éxito y estilo.

Bruno Mars cada vez suma más adeptos. Optó por un esmoquin azul marino con faja, algo que teniendo en cuenta la temporada en la que estamos no es nada desafortunado. Si acaso, las gafas de sol...


Y con estos dos artistas pongo fin al post del día, espero que os hayan gustado mis impresiones sobre la alfombra roja de la pasada MET Gala.

¡Nos vemos pronto!

Imágenes: Vogue España


Historias relacionadas

0 comentarios