Looks de Cine: BATMAN (parte I)

20:49


¡Saludos amigos del hombre murciélago! Con motivo del estreno de la última obra maestra del señor Nolan, vamos a realizar un sentido homenaje al superhéroe más cinematográfico de la historia, nuestro admirado Batman.

¡Comenzamos la primera parte!


Batman: The Movie (1966)


A mediados de los sesenta y fruto del éxito que cosechaba la serie de televisión, nació esta obra de arte para los incondicionales a la vergüenza ajena. ¿A quién no le han salido sarpullidos al ver escenas de este "superhéroe"? ¿quién no se ha fijado en los pechos de Batman? Y sobre todo, ¿Quién no ha parado de reír con sus peligrosas aventuras?


Los tonos flúor para Robin eran indispensables. Diversos estudios afirman que Robin fue el precursor de la tendencia Color Blocking.

Batman y Robin, son unos amigos inseparables que hacen de Gotham un lugar mejor. No contentos con salvar el mundo, las buenas formas y la educación de la sociedad es otra asignatura que no piensan suspender. Prueba de ello es este gran documento a modo de video que os muestro. No se pierdan el diálogo final, por favor.




Nota: este video contiene acción trepidante, no es apto para cardiacos.

Con su pañuelo al cuello y su americana sport, Bruce Wayne (Adam West) sabe relajarse con estilo.
A pesar de todo, cuando Batman se desprende de sus mallas y se presenta al mundo como Bruce Wayne, sorprendentemente lo hace con bastante buen gusto. Quizás, Adam West haya sido el Bruce Wayne más elegante de cuantos hemos visto hasta ahora.

Chaqueta cruzada, pañuelo e interesante estampado para la corbata.
Multimillonario y de refinadas formas, el señor Wayne de los años sesenta era todo un galán y caballero.


Batman (1989)


Con motivo del 50 aniversario del nacimiento de este personaje, Tim Burton dirigió este filme de enorme éxito. Con una estética e imagen abrumadora, esta película superó todas las expectativas que se tenían puestas en ella.


Tim Burton suprimió todo rastro de azul en el traje de Batman para hacerlo completamente negro.


La gente no veía a Michael Keaton con buenos ojos para interpretar a Batman, finalmente demostró a crítica y público que podía enfundarse el traje. Aún así, su actuación pasó a un segundo plano debido a la majestuosa interpretación de Jack Nicholson en el papel de Joker, otro amante del Color Blocking.


Batman Returns (1992)


Tres años después veía la luz esta secuela con mismo protagonista (Michael Keaton) y mismo director (Tim Burton). En esta ocasión Batman debe enfrentarse a dos villanos: Catwoman (Michelle Pfeiffer) y El Pingüino (Danny DeVito).


En estas dos pelis, Michael Keaton tiene especial predilección por los jerséis oscuros de cuello vuelto.


Al igual que ocurrió con Joker, en esta ocasión El Pingüino tampoco deja indiferente al espectador. Nacido en una familia de la alta sociedad, este personaje siempre tendrá gran fijación por la buena vestimenta. El problema es que al ser abandonado por su familia, cambiará los exquisitos modales que se le presuponen por otros de peor gusto. Fiel a su sombrero de copa, este personaje hizo que Tim Burton recibiera críticas por los fans del comic. El motivo, haber mostrado a un `Pingüino´ más oscuro (y asqueroso) de lo habitual.


Batman Forever (1995)


La Warner cansada de la apariencia oscura de Tim Burton decidió relegarlo como director y darle un nuevo enfoque a la saga. Con Joel Schumacher como nuevo director, Keaton se negó a interpretar a Batman. Esto hizo que Val Kilmer se convirtiera en el nuevo hombre murciélago.


El nuevo traje de Val Kilmer elimina el amarillo -del cinturón y emblema- y se convierte en un traje de un único color entre el gris y azul metalizado. Para seguir revolucionando, este filme rescatará al amigo inseparable de Batman, el joven e intrépido Robin.

El nuevo Robin se aleja bastante del repipi conocido allá por los años sesenta. Para un servidor, este Robin metrosexual, está más cerca de poseer un trono en "Mujeres, Hombres y Viceversa" que de poder salvar al mundo. Observen sus pezones grabados a fuego en su musculado traje.


Por otro lado, el Bruce Wayne que interpreta Val Kilmer, lleva gafas y expresa una actitud de inocencia que hace dudar al espectador si es Batman o Clark Kent.


Las malas intenciones corren a cuenta de El Enigma y Dos Caras, interpretados por Jim Carrey y Tommy Lee Jones respectivamente. Como podemos apreciar, ambos malhechores son fieles al estampado psicodélico que bien podría firmar Versace.

La película fue un éxito en taquilla aunque no tanto para críticos y aficionados a la saga. Comenzaba a mancharse el nombre de Batman...


Batman & Robin (1997)


Joel Schumacher decidió retomar la estrategia de "hacer pasar vergüenza ajena al espectador" y dirigió una de las peores películas de superhéroes de la historia. Val Kilmer, tirando de orgullo, se quitó de en medio y de rebote le sucedió George Clooney. Clooney, que se ingresó 10 millones por el `filme´, a menudo ha declarado que  fue la peor interpretación que ha realizado en su carrera.


Respecto a los trajes, Batman, celoso de la incursión de pezones en el anterior traje de Robin, optó por incluir dos grandes a modo de botón en su vestimenta. Robin frente a semejante provocación, no se quedó de brazos cruzados, por eso eliminó los colores verde y rojo de antaño, por otros rojos y negros más cercanos al mundo tunning. El apocalipsis se acercaba.


Comentan que el ex Gobernador de California, tenía metido entre ceja y ceja participar en la saga de Batman. Joel Schumacher, director amante de las buenas interpretaciones, no dudó en aprovechar la oportunidad. El resultado sobre estas líneas, un marciano azul que se ha gastado una fortuna en el bazar de los chinos.

Os dejo un video que resume muy bien este despropósito de película:


Nota: el video está en inglés  pero no os preocupéis, sólo dicen basura.


Afortunadamente, se hizo justicia y la película fue un rotundo fracaso. De hecho, estaban firmadas dos entregas más que fueron canceladas, para la tranquilidad de todo habitante en el planeta Tierra.


¡Final! Después de echarnos unas risas, acabamos con esta primera parte sobre Batman. En la próxima entrega hablaremos de la trilogía de Nolan, tres obras maestras para todo aficionado al cine de acción y superhéroes.


Hasta pronto caballeros


|Posiblemente, Bruce Wayne encuentre inspiración para sus looks en nuestra tienda online (va a ser que no)|


Historias relacionadas

2 comentarios

  1. Yo veo claro que el Batman que mola es que Batman que mola http://elblogdegnomo.blogspot.com.es/2012/07/el-batman-que-mola-es-el-batman-que-mola.html

    ResponderEliminar
  2. Joel Schumacher destrozó la franquicia Batman, estuvo a puntito de no estrenarse la primera de Joel, por los pezones!! Y Mr Clooney insiste que le engañaron y que es la peor película de su historia, peor incluso que la peli con la que se estreno que hacía de guardia jurado....
    Excelente como siempre Mr. Ollero.

    ResponderEliminar