Calcetown: un mundo a tus pies

19:10




¡Saludos amantes de lo patrio! Hoy volvemos a conocer otra firma de las que me gustan, de las que al final del proceso se coloca la etiqueta de made in Spain.  La semana pasada teníamos el placer de conocer la estupenda campaña de Cortefiel titulada `Gente Valiente´, donde los protagonistas eran personas ajenas al mundo de la moda que habían triunfado a base de esfuerzo y una mentalidad emprendedora.

La empresa que hoy vamos a conocer se llama Calcetown y también es un soplo de aire fresco para los tiempos que corren. Fundada por un grupo de socios de lo más variopinto - desde economistas hasta expertos en redes sociales pasando por diseñadores - nace esta empresa de venta online al por menor de calcetines.

Sí, han oído bien... ¡Calcetines!

Pero señor bloguero...  ¿Por qué Calcetines?

Bien, María una apasionada de la moda y socia de la empresa nos cuenta de donde surgió la idea (tiene gracia):

 "Resulta que un día en televisión, salió un importante ejecutivo del FMI de visita en una mezquita de Arabia Saudí. El ejecutivo iba acompañado de la Familia Real de mencionado país, y como es tradición había que descalzarse, entonces... ¡Zas! El impecable y poderoso hombre del FMI lució unos calcetines con un gran agujero por el que saludaban los dedos de sus pies. Aquello fue un claro ejemplo de la importancia de los complementos en el saber vestir."

Y es cierto, muchas veces en el blog comento como ciertos complementos no hacen más que potenciar nuestro look. Así mismo, también sabemos que un complemento inadecuado puede arruinar el mejor conjunto (véase al ejecutivo pardillo del FMI).

Sus calcetines

Una vez conocido un poco el origen de Calcetown os muestro los modelos únicos que podemos comprar en su tienda online:


                                                               Azul aire                                                                Purple trend


                                                       Orange juice                                                                        Azulete


                                                      Britt gentleman                                                                Goldfinger


                                                          Lima ácida                                                 Caperucita encarnada


¿Qué es lo que me gusta de Calcetown?

1- Como amante de la moda, la posibilidad de tener unos calcetines de gran calidad y con diseño único a un precio asequible.

2- Calidad: el hilo de algodón de sus calcetines es italiano y es peinado, gaseado y mercerizado obteniéndose un tejido de gran calidad que transpira y no pierde el color con los lavados.

3- Compromiso con el medio ambiente. Todo el proceso de fabricación y venta ocurre en España, esto se traduce en: menos emisiones de CO2 a la atmósfera (derivadas de su fabricación y transporte en países como China, por ejemplo) y un compromiso con la sociedad. Además su packaging es una caja de cartón reciclado sin adhesivos.

4- Su apuesta online y mentalidad emprendedora: se agradece que en los malos tiempos que corren surjan ideas y gente valiente para crear un modelo de negocio novedoso.

5- La temporada pasada vimos como los tobillos adquirían gran protagonismo en nuestros looks, con la llegada del otoño hay que abrigarlos, por lo que este complemento se convertirá en un destacable para jugar con nuestros conjuntos. Mi modelo favorito es el Goldfinger porque es una excelente opción para combinar con la ropa en tonos tierra y camel tan presentes esta temporada

¡Final!

 Pues eso caballeros, Calcetown es una interesante apuesta nacional por un complemento que dará mucho juego este otoño/invierno. El precio del par de calcetines es de 7 €, teniendo en cuenta su calidad y su diseño exclusivo no resulta un precio elevado :)


| Descubre la última moda para hombre y mujer al mejor precio en nuestra TIENDA ONLINE |
                  

Historias relacionadas

1 comentarios

  1. me encantan los calcetines de colores y dibujos
    ya era hora de que esta prenda se haya rejuvenecido.

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar