Casual Friday

20:38


Apoyándonos en este código de vestimenta y que hoy es San Viernes, os quiero mostrar tres looks muy interesantes que son apropiados para cumplir con la típica frase de "arreglado pero informal".


David Beckham


Aquí tenemos a Sir David Beckham, seguramente el hombre más mediático del planeta en cuanto a moda se refiere. Distinción justa porque el caballero además de marcar tendencia con sus peinados, nos suele regalar increíbles conjuntos como el que tenemos sobre estas líneas.


Me imagino la clásica situación doméstica en la que Victoria Beckham, mientras que está haciendo crochet, ve un anuncio de `segunda unidad a mitad de precio en supermercados DIA´. Sin bajar el volumen de la TV y a `grito pelao´ le sugiere a su marido: ¡David acércate al súper que han puesto las banderillas a mitad de precio´.

Aproximadamente 25 min después de la orden, tenemos al futbolista saliendo del supermercado hecho un pincel. Y es que David Beckham si hace algo, lo hace con clase. Conseguir su look no es difícil:

1- Una base en azul marino: tanto los pantalones como el jersey juegan con ese tono.
2- Combinar base con complementos en piel marrón: después hay que ir cerrando el look con zapatos, cinturón y reloj de piel en un color que siempre ha combinado bien con el azul marino.
3- Por último la camisa comodín: la de veces que he puesto en el blog que si no sabes que camisa ponerte, lo mejor es optar por una blanca que nunca fallas. El mediocentro lo corrobora.


Daniel Craig



Si el anterior caballero es el más mediático, Daniel Craig es seguramente el hombre más fotografiado de los últimos días. El motivo: el estreno de la nueva película de Bond titulada Skyfall.

Me imagino que el pobre Daniel  Craig después de tanto estreno, tanta gala y tanto protocolo habrá acabado un poco harto de la vestimenta de etiqueta. Por eso, se ha presentado de esta manera en el estreno de Skyfall en Roma. Que en Italia son muy presumidos y que tienen mucho interés en la moda, pues Daniel Craig les vacila vestido smart casual, que para eso es James Bond.

Este look me gusta menos que el anterior de David Beckham, aunque también es válido para el código de vestimenta que tratamos en el post. Diseccionamos rápido: vaqueros, jersey en tono burgundy y camisa blanca. ¿Qué es lo que no me gusta? Pues la corbata no me hace mucha gracia aunque tiene un pase pero elegir una camisa con  gemelos -aunque sea un mínimo detalle- ha sido un error. Para un look relajado mostrar unos gemelos, transmite una sensación de sobrecarga en el conjunto, algo que no tiene sentido si lo que queremos es mostrar una imagen más desinhibida.


Ed Westwick


Por último, acabamos con otro de nuestros hombres con estilo. Este look es el más formal de los tres, pero por la ausencia de la corbata y la camisa sin abotonar podemos decir que se ha relajado la manera de vestir un traje.

Con este look, Ed Westwick básicamente está transmitiendo que se va a comer la noche. Indicado para ir a cenar al restaurante más chic y continuar la fiesta con copas en el lugar de moda más elitista. Estupendo detalle del pañuelo de seda doblado a tres puntas.

Con esto finalizamos, si os fijáis son tres conjuntos muy diferentes pero con una cosa en común: la camisa blanca. Un hombre debe tener como mínimo (y soy generoso) dos camisas blancas: una para vestir casual y otra `gemelos´ para el traje.

Espero que os hayan servido de inspiración estos tres conjuntos.
  
Disfruten del fin de semana. 


| Encuentra más inspiración para tus looks masculinos AQUI |


 


Historias relacionadas

2 comentarios

  1. ¿La imagen de Beckham es "casual" y es "informal"?. Da la impresión de que el traje parece el único patrón a seguir, incluso para lo "casual". Horror.....

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier! buenas noches :) hace un tiempo q sigo tu blog y la verdad es q me gusta muxo y me parece mu interesante :) y haciendo este post no te haz quedao con la impresion de q Beckham tiene mas esencia de Bond que Craig? o sera impresion mia a lo mejor ;) jeje un saludo :) Ivan

    ResponderEliminar