Hombres con estilo: David Gandy

20:12


Nacido el 19 de febrero de 1980 en Essex, Inglaterra. David Gandy es el modelo más mediático del momento. Criado en el seno de una familia humilde y trabajadora, el inglés saltó a la fama a los 21 años tras ganar un concurso para modelos emitido por televisión. Como ha ocurrido en otras ocasiones, David fue inscrito en dicho concurso por su compañero de piso sin que él tuviese conocimiento.





Antes de eso, David Gandy intentó estudiar veterinaria pero no pudo matricularse porque la nota de corte era superior a la de su expediente académico. Entonces, mientras compaginaba sus estudios de informática multimedia, entró a trabajar para la revista Auto Express donde pudo sumergirse en una de sus pasiones: el mundo del motor.


El modelo inglés es un gran aficionado de los coches y uno de sus hobbies es restaurar deportivos clásicos. Actualmente escribe como crítico y probador  en la sección dedicada al motor de British GQ.


Desde que protagonizará en 2007 el spot del perfume `Light Blue´ de Dolce & Gabbana, la popularidad del modelo subió enteros y el modelo inglés supo aprovecharlo. En un mundo dominado por modelos escuálidos, David Gandy consiguió hacer válido y rentable su musculado cuerpo sobre las pasarelas.


Sin duda, una de las razones del éxito de David Gandy, es que no ha tenido ningún pudor a la hora de reinventarse en el mundo de la moda. "Se eligió por su capacidad para transformar las reglas tradicionales consiguiendo no solo su progreso, sino también el de su entorno", con estas palabras Jhonnie Walker presentaba al modelo como nuevo embajador de su línea premium Blue Label.


Además de escribir en GQ o Vogue UK, ser embajador de Blue Label y protagonizar infinidad de campañas de moda, David Gandy tiene dos apps en el mercado: una guía de estilo y otra dedicada a mantener el cuerpo en forma.


A comienzos del año, la semana de la moda masculina de Londres (London Collection)  se postulaba como capital mundial del menswear al ser la ciudad que mayor número de colecciones presentaba. David Gandy, una vez más, ejerció de perfecto embajador.



David Gandy es uno de los tres modelos mejor pagados del planeta y su presencia en una campaña de moda es toda una garantía de éxito. De hecho, recientemente fue fotografiado por Mario Testino para la nueva colección Primavera/Verano de la firma española Massimo Dutti.



"En esta industria hay una gran disparidad entre sexos. La mayoría de los modelos masculinos se gana la vida haciendo catálogos, algo que detesto. Yo aspiro a trabajar con los mejores y a crear algo icónico como hacen las supermodelos".  
David Gandy para Smoda

Por pasear su peculiar estilo british por todo el mundo y demostrar que la moda masculina también es poderosa, David Gandy es uno de nuestros `Hombres con estilo´.




|Encuentra la inspiración para convertirte en un hombre con estilo AQUI |



Historias relacionadas

0 comentarios