Must de temporada: chaqueta beisbolera #casual

18:54

Foto: I AM GALLA

Renació el pasado año y en el presente ya es todo un artículo indispensable del estilo casual más juvenil. Esta primavera, la chaqueta varsity se postula junto a la bomber como la prenda exterior favorita para lucir durante el entretiempo.

A continuación, estrenamos nueva temporada en el blog con una selección de beisboleras y algunas curiosidades de índole freak de esta icónica chaqueta:


Pull&Bear


      PVP   29,99   EUR        Enlace aquí


Franklin & Marshall


    PVP  248,00  EUR     Enlace aquí


G-Star RAW


    PVP   149,90    EUR             Enlace aquí


Thom Browne


    PVP   1.296,00   EUR     Enlace aquí


ASOS


    PVP   46,75   EUR        Enlace aquí


Easy wear  


          PVP  39,95  EUR            Enlace aquí


Bottega Veneta


    PVP  3.600,00  EUR            Enlace aqui



La chaqueta beisbolera en los noventa

Para los hombres de mi generación (el próximo mes de abril cumpliré 27 años), la chaqueta beisbolera estuvo muy presente durante nuestra infancia. Corrían los años 90 y la cultura americana se nos colaba a todas horas a través de la televisión.


Recuerdo llegar a casa después del colegio y ponerme a merendar con series de chavales americanos que parecían ser infinitamente más guays que mis amigos y yo. Para empezar, tenían taquillas en el colegio. ¡Taquillas donde guardar tus cosas! ¡Taquillas donde encerrar al pardillo de turno!

Entre todas las series, sin ser conscientes de ello, conocimos al primer fucker oficial de nuestra vida: Zack Morris.  Décadas antes, nuestros padres hicieron lo propio con  James Dean o Steve McQueen pero en los noventa,  nuestro espejo donde mirarnos era un chavalote rubio que acudía a clase con un teléfono `móvil´ del tamaño de su cabeza (tupé incluido). 


A parte de tener un teléfono `móvil´, que por supuesto guardaba en su taquilla, el muchacho siempre se ligaba a la más guapa y su romance con la animadora Kelly Kapowski nos hacía soñar con la chica ideal. Como era de esperar, para ser el más popular de los noventa, debías lucir una sonrisa perfecta junto a la beisbolera de tu instituto.


Popular dentro y fuera de lo institutos, era nuestro recordado, admirado y querido Michal Jackson. El tipo que nació negro y murió blanco, cada vez que aparecía en TV era un auténtico espectáculo. Mi idolatrado Jacko bailaba y cantaba como nadie y en sus multitudinarios conciertos podía ocurrir cualquier cosa:



Efectivamente, el cantante se ha `tele transportado´ y después se ha quedado quieto 2 minutos. Cosas de mi Jacko. Tras esta actuación, el pueblo americano cogió la buena costumbre de liarla parda todos los años en la final de la Super Bowl. Obviamente, si eras la persona más famosa del planeta, es normal que perdieras un poco la chaveta y poseyeras tu propia chaqueta varsity con tu inicial en el pecho. DEP M.



En mis años mozos, recuerdo que había una saga que en mi casa no parábamos de ver, se trataba de la trilogía de `Regreso al Futuro´. Una comedia de ciencia ficción protagonizada por el colega que nunca tuve y siempre añoraré: el súper crack Marti McFly. 

Volviendo a las series de televisión a la hora de merendar, recuerdo que había unos dibujos muy cutres protagonizados por un `hombre lobo´ que iba al instituto y jugaba al basket. En mi casa, siempre había alguien que me recordaba que esos dibujos estaban inspirados en una película que años antes había protagonizado mi amigo Michael J. Fox.


En `Teen Wolf´, el simpático actor encarnaba a un chaval canijo que quería jugar al baloncesto pero que por su anatomía era el hazmerreír del instituto cada vez que salía a la cancha. Una noche, descubrirá que pertenece a una familia de licántropos y utilizará su nueva peluda condición para convertirse en el más popular del insti. Por supuesto, esta tarea nunca hubiese sido posible sin su auténtica beisbolera.



Benditos años noventa


| Encuentra más cazadoras de moda juvenil en nuestra TIENDA ONLINE |



Historias relacionadas

1 comentarios

  1. Majestic también es una marca de referencia con sus clásicas chaquetas beisboleras con los logos de equipos deportivos o universidades.

    ResponderEliminar