Crownhill Shoes: lujo artesanal al servicio del caballero

11:30


Volvemos a retomar nuestros queridos artículos  `made in Spain´ y presentamos una empresa de calzado que se dedica a fabricar obras de arte para nuestros pies.  Se trata de Crownhill Shoes y su filosofía no es otra que conjugar la tradición artesanal con los gustos más actuales.


Esto se consigue cuidando todas las fases de fabricación del zapato, eligiendo los mejores materiales y conociendo las últimas tendencias en calzado. Porque la elegancia empieza por los pies, te recomiendo seguir conociendo a Crownhill Shoes.

La confección: un ritual con más de 20 etapas


Una vez pasado un riguroso proceso de selección de cuero, así como de materiales de fabricación con la más alta calidad, es el momento de dar vida a los zapatos. Para ello, son necesarias más de 20 fases en las que el artesano mima y pule todos los detalles. Alrededor de 20 días después, el par de zapatos estará listo para aportar elegancia al caballero.


Una presentación a la altura


Después de este minucioso proceso de fabricación, sería incoherente que el packaging no cuidase los detalles. Por eso, cuando se reciben estos zapatos fabricados a mano, el cliente descubrirá una bolsa de algodón perchado italiano  y un calzador. Ambas herramientas, son necesarias para proporcionar el cuidado adecuado que asegure una vida longeva a estos exclusivos zapatos.


Los signos que demuestran la calidad de un zapato

Como dice El Aristócrata: "la verdadera calidad de un zapato se aprecia no sobre una estantería sino tras haber pasado unos buenos años con él". No obstante, utilizando uno de sus post (de obligatoria lectura y estudio), descubriremos el porqué de la calidad de estos zapatos. 

Más allá de su diseño, textura, flexibilidad e incluso olor, existen detalles como la suela e interior del zapato que marcarán la diferencia.

Analizamos los de nuestros Crownhill  Shoes:




Empezamos por su interior compuesto de un forro que  no está curtido al cromo y una plantilla de foam acolchada que aportan un tacto suave, una pisada cómoda y la ausencia de rozaduras desde el primer uso.



Estudiamos los detalles de la suela mediante la señalización de los puntos más destacados:

1- Logo de la firma de calzado.
2- Sello que garantiza su fabricación artesanal a mano.
3- Iniciales del cliente (servidor).
4- Grabado que garantiza su fabricación en España y cosido Goodyear (apreciable en todo el borde).
5- Número de pie.
6- Clavos que aseguran las diferentes capas del tacón.
7- Refuerzo de goma que protege el tacón.



A pesar de todas estas características, tengo que decir que el precio final es muy económico teniendo en cuenta su calidad.  Sus zapatos no cuestan más de 125 €, baratos si valoramos sus materiales, proceso de fabricación, calidad y presentación.

Nada más amigos, antes de despedirme os comento que en su página de Facebook se sortean un par de Crownhill Shoes. Para participar, solo tenéis que haceros fans de su página.

 Os dejo el link: https://www.facebook.com/Crownhill.Shoes

Sitio Oficial: http://www.crownhillshoes.com/


¡Hasta pronto!


|Tienes más zapatos elegantes AQUÍ |



Historias relacionadas

1 comentarios

  1. Muy buen post, enhorabuena!

    Un saludo de tus colegas http://almarbros.com

    ResponderEliminar