Descubrimos los zapatos del otoño gracias a HE by Mango

17:40

mocasin encabeza articulo de zapatos en otoño

Lo he dicho muchas veces pero es verdad: HE by Mango va a  más. Desde que Andrés Velencoso (modelo) sustituyera a comienzos del año a  Gerard Piqué (futbolista, defensa central = no modelo), la firma catalana está experimentando una serie de cambios que únicamente pueden ser una buena noticia para el seguidor del menswear.

Scott Schuman fotografia a Andres Velencoso
La nueva campaña AW 2013 de HE by Mango fue realizada en la ciudad de Barcelona. 
Tras una primavera-verano de los más acertada (recordaré durante mucho tiempo su fantástica colección de lino), ahora nos deleitan con una campaña fotografiada por el gran Scott Schuman, el bloguero responsable del exitoso `The Sartorialist´. Sin duda, otro signo que demuestra que la cosas van en serio.


logotipo del blog de tendencias de post en mango
Recientemente también hemos visto como Mango daba un lavado de cara a su tienda online. Evidentemente, el nuevo diseño presenta mejor aspecto que el anterior y además se incluye un apartado conocido como `The Post´ en el que la firma muestra las nuevas tendencias de una manera original y con buen gusto.

nueva tienda online en mango
A finales de julio, la web de Mango experimentó un mejorado cambio de diseño.
Aprovechando un artículo de la sección de `The Post´, hoy conoceremos los calzados que HE by Mango nos propone para lucir durante la inminente temporada otoño-invierno 2013.

A los consejos que se dan en su página web, añadiré alguna curiosidad y los ordenaré, según mi criterio, en orden de mayor a menor formalidad. Ahora sí, ¡empezamos!


Zapato Oxford

zapato oxford negro para el otoño 2013 mango
Todo caballero debe poseer un par de zapatos Oxford negros en su armario. ¿Por qué? Porque según el protocolo estos zapatos son los adecuados para acompañar a la vestimenta de etiqueta como puede ser el chaqué, el esmoquin o el frac. No obstante, con tu traje de oficina también resultarán muy elegantes.


Zapato Brogue

zapato derby con decoracion full brogue

Realmente, lo correcto sería denominarlos zapatos Derby con decoración (punteado, troquelado) brogue. Los Derbys (o Bluchers en América), a diferencia de los Oxford, tienen las palas laterales cosidas por fuera de la parte frontal del zapato. Esta condición, menos compacta y más cómoda para el pie, hacen que estos zapatos sean considerados más informales que los anteriores.

Este calzado es básico para tus conjuntos de traje y también es muy válido para nuestros queridos looks smart casual caracterizados por su gran equilibrio entre lo elegante e informal.


Driving shoes

driving shoes azules mango
Estos peculiares mocasines reciben su nombre porque su suela flexible con tacos de goma hace que el zapato se adhiera fácilmente al pedal del embrague. De ahí que su nombre haga referencia a la conducción.

Como bien nos indican en `The Post´, estos zapatos siempre quedan mejor sin calcetines. Fantásticos para tus looks `Casual Friday´ y aquellos en los que te dispones a comerte la noche. Una advertencia, en cuanto se acabe el entretiempo y comience el frío, guárdalos hasta el comienzo de la primavera.


Botín brogue

bota marrón de serraje y decoracion brogue en Mango
Estas botas, cuya caña supera holgadamente el tobillo, serán recomendadas para las mismas situaciones descritas para el anterior mocasín. La diferencia radicará en su temporada de uso: comienza a usarlas cuando el otoño esté bien entrado y guárdalas cuando acabe el entretiempo de la primavera.

Para esta temporada otoño-invierno 2013, al igual que la pasada, el serraje y la decoración brogue seguirán siendo la gran tendencia en este calzado.


Zapato náutico
nauticos de piel azul marino en mango 2013
Aunque mucha gente no lo sepa, es correcto utilizar este tipo de calzado durante todo el año, sobre todo si es color azul marino (imagen) o marrón. Otra historia diferente, es cuando los náuticos están compuestos de lona y lucen varios colores propios de la época estival, entonces, su uso se limita a los meses de calor.

Para tus conjuntos relajados vistiendo con vaqueros/chinos y camisa/polo.


Desert&Chucka boots


Botas tipo desert de HE by Mango

Zapatillas tipo Chucka en HE by Mango

Finalizamos con una pareja de zapatos que llevan varias temporadas en estado de gracia, concretamente, desde que los looks safari y bohemios arrasan en las pasarelas. Con una caña que sobrepasa levemente el tobillo, estos botines son un diseño renovado de aquel que lucieron las tropas inglesas en los combates del desierto durante la II Guerra Mundial.

¿El look con el que triunfar este otoño? Con unos vaqueros, una camisa de cuadros tipo leñador y una chaqueta militar, obtendrás ese look urbano con el que disfrutar de una gran jornada de terrazas con tu pareja y amigos.

Eso es todo, ¡gracias por leer!


Fuente | HE by Mango

| Encuentra tu zapato perfecto AQUÍ |

Historias relacionadas

4 comentarios