Cinco must de temporada para el otoño (III)

18:01

¡Buah! ¡No os lo vais a creer! 

Resulta que, esta noche mientras dormía, se me ha aparecido un duende que ha dicho que hoy iba a escribir sobre cinco indispensables del armario casual para la temporada otoño-invierno 2013/14. Servidor, en plena fase REM, le ha comentado al duende que se fuera a su casa y dejara de decir tonterías.

Lo realmente inquietante de todo esto, es que el duende tenía razón y ahora mismo estoy escribiendo sobre cinco esenciales para el público juvenil...

 ¡Estas cosas solo me pasan a mí! 


Chaqueta beisbolera

Chaqueta beisbolera de Gant Rugger
Foto: Gant Rugger

Por tercer año consecutivo, la chaqueta beisbolera continúa colonizando el armario del joven. Esta temporada, a sabiendas del éxito de los tejidos combinados, se muestra con sus mangas en piel (o polipiel) y con el torso en algodón o lana. Muy fina la chaqueta de arriba en un mix de piel y espiga.


Botín serraje

Calzado para el otoño color marrón
Foto: Bershka

Ya debería ser conocido por todos que el acabado en ante es prácticamente indispensable para todo zapato casual. Con un diseño más deportivo, el serraje también recubre los botines más urbanos.


Punto jacquard

Looks casuales para otoño en Fred Perry
Foto: Fred Perry

Al igual que la chaqueta beisbolera, el jacquard lleva varias temporadas siendo la gran tendencia en el punto del joven caballero. Este año, la moda se traslada a la parte superior de la pieza y se dispone alrededor del cuello.

Por cierto, si os fijáis en la modelo de la izquierda, veréis otro gesto básico para looks informales: se trata de abotonarse la camisa hasta el último botón. Esto no es apto (ni posible) para hombres con cuello toro.


Total denim

Look total denim de la casa juvenil del grupo Cortefiel
Foto: Springfield

El pantalón vaquero siempre estará presente en una lista como ésta. Menos común es que también se añadan camisas y cazadoras de semejante tejido. En el presente, en múltiples acabados y formas, todas las piezas en tejido vaquero gozan de una salud envidiable.


Estilo grunge

look estilo grunge en H&M
Foto: H&M

El movimiento underground de los noventa resucita 20 años después para fabricar looks inconformistas adaptados a las nuevas tendencias. Sus claves de estilo: prendas parcheadas, pantalones ultra-slim, camisas de cuadro leñador y tonos muy oscuros.

¡Eso es todo amigos!*


| Todos los must de temporada en nuestra TIENDA ONLINE |


*el maldito duende también me dijo que al final del artículo acabaría despidiéndome de vosotros (ese tipo es demasiado avispado).


Historias relacionadas

2 comentarios