Mi padre inventó el vintage

13:47




Por supuesto que lo inventó. El mío y, si tienes más de veinte años, el tuyo también. Todos los padres lo inventaron. Tantos años renegando cuando le escuchábamos decir palabras como `vermut´, `pata de gallo´  o `grises´ y, ahora, resulta que nuestro padre es el más moderno de Malasaña: beber vermut en una barra de metal es lo más, la pata de gallo es el estampado de la temporada y los Grises son un grupo de música que lo peta en los conciertos de Radio 3. Efectivamente, tu padre es un adelantado a su época.


Mad Men volverá a nuestra vidas el próximo 13 de abril

Así es. El estilo que tanto te cuesta conseguir de Don Draper & Cía, tu padre ya lo dominaba porque, desde pequeño, había observado a su padre vistiéndolo (es decir, a tu abuelo, aquí todo queda en familia). Él no lo copiaba porque su progenitor era demasiado autoritario pero, si se diera el caso, sabía perfectamente cómo combinar una corbata paisley con un traje estampado y salir indemne de la situación.


Imitara o no imitara al estilo de tu abuelo, si tu padre quería ponerse un sombrero, se lo ponía y no pasaba nada. Hoy en día, la cosa es diferente y, por eso, llevar sombrero es uno de nuestros grandes propósitos para el 2014. Un momento, ¿es un pin lo que adorna la solapa de Frank Sinatra? Vaya, y tú creyéndote que ibas a ser el más moderno de la Feria de Abril.


Está claro que hace décadas no todo el mundo vestía con traje y sombrero. También existían iconos de cine con un estilo más desenfadado como Steve McQueen, Marlon Brando o James Dean. Fíjate en la imagen de arriba: gafas plegables, chaqueta acolchada y guantes estilo driver. ¿No te suenan de nada?

Este invierno, Cortefiel lanzó una colección heritage que rendía homenaje a las prendas que triunfaron en los inicios de la firma.

El próximo 5 de marzo, junto a mis compañeros de Suits and Shirts y Sin Abrochar, tendremos el placer de anunciar una colaboración muy especial con Tom Black, la sastrería nacional que está revolucionando el concepto de menswear.

El próximo 5 de marzo Tom Black anunciará una colaboración especial junto a cuatro blogueros de menswear.

Dominar el estilo vintage de tu padre es posible y, muy pronto, veremos cómo conseguirlo.

Sitio Oficial | Tom Black



Historias relacionadas

4 comentarios

  1. jajajaj me encanta. si es que todo vuelve...como dice mi madre, eso que se lleva tanto ahora lo llevaba yo hace 40 años, cuanta razón¡
    deseando ver esa colaboración

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Good post! A mi padre le ha encantado también!

    KISS befashionlikeaboss.com

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en nuestro caso, solo basta esperar unos pocos años y ya seremos expertos en lo vintage igualmente jeje.... Excelente selección. Un beso:D

    ResponderEliminar
  4. Que susto me dí al ver a Marlon Brando!!.

    Como siempre Javier gran artículo y deseando que llegue el día 5 para ver .....

    ResponderEliminar