Vuelven los vaqueros de los chicos buenos; vuelven los Buenos Liberto

12:30


Después de mi increíble juego de palabras, es el momento de comunicar una noticia que solamente puede ser buena para el sector: Buenos Liberto ha renacido. De la mano de Ultra Cinco S.L., la firma vaquera vuelve con los modelos que arrasaron allá por los 80-90s y, como novedad, con una serie de cambios que se adaptan a las nueva tendencias.

Antes de conocer cómo está siendo su regreso, sería una falta de educación no recibir como se merece a una marca nacional que vuelve tras años de ausencia.

¡Bienvenidos Buenos Liberto! 

(Aplausos, manos que se estrechan pero acaban en fuerte abrazo, botellas de reserva que se descorchan, patas de jamón que se agotan, se fuman Habanos, Sabrina suena en la tele de fondo... vamos, todo muy spanish old school.) 


La Historia

Indio `cara despiporre´ sigue siendo el emblema de Buenos Liberto.

Liberto nació en los años 70 en Francia y no llegó a nuestro país hasta 1984. En su incursión, su nombre fue cambiado por Buenos Liberto para diferenciarse de las imitaciones que arrasaban provenientes del país vecino.

Como muchos de vosotros recordaréis, los Buenos Liberto eran los vaqueros más populares de la época (Levi´s aparte, of course) y sus modelos, Norman y Cody, eran pretendidos por todo joven de la época.


Aunque al principio solo fabricaban jeans, con el tiempo su catálogo se amplió a otras prendas como camisas, camisetas, zapatos y cazadoras míticas como la Amazona, modelo que tenemos reeditado sobre estas líneas.




Por cierto, Buenos Liberto fue la primera marca que introdujo en el mercado español los vaqueros Stone Washed, aquellos que se lavan con piedra pómez para que tengan esa apariencia envejecida o desgastada que tan de moda está.


Adaptado a los nuevos tiempos


Pese a que Buenos Liberto vendía más de 1.500.000 de prendas anuales, su fábrica más importante en Vidreres (Gerona) cerró sus puertas en 2006 después de varios años encadenando números rojos. En la actualidad, rescatada por Ultra Cinco S.L., Buenos Liberto renacen adaptados a los nuevos tiempos de consumo y sus productos únicamente se comercializan vía online a través de su página web.


Los nuevos Buenos Liberto siguen apostando por los tejidos resistentes y una elaboración con especial atención en todos los procesos: el cosido, los refuerzos, el tratamiento y el acabado. No obstante, a pesar de contar con los modelos míticos, se han introducido nuevos diseños que se adaptan a las tendencias con cortes slim y fifties (ancho por arriba y estrecho por abajo).


Los Buenos Liberto se acaban de poner a la venta en marzo y, de momento, solo está disponible la colección masculina. Lo siento chicas, los hombres somos los que lo petan en la actualidad y hasta invierno no podréis conocer vuestra campaña. No os enfadéis, que sin vosotras no somos nadie. Y sin la cerveza. Y el fútbol.

¡Welcome back Buenos Liberto!

Sitio oficial | Buenos Liberto


Encontrarás y podrás comprar más jeans para hombre (y mujer ) en nuestra TIENDA ONLINE


Historias relacionadas

1 comentarios