Daniel Wellington: el reloj que fusiona lo british con el preppy

17:09



De origen sueco, la firma de relojes Daniel Wellington está triunfando en todo el mundo gracias a un diseño que mezcla el estilo clásico británico con el relajado y desenfadado americano.

Así que, si los relojes son tu pasión, te recomiendo seguir leyendo para conocer más detalles sobre esta joven y famosa firma relojera:



Un poco de historia...


Todo comenzó cuando Filip Tysander, fundador de la marca, conoció a una persona muy especial mientras realizaba un viaje alrededor del mundo. El caballero, en cuestión, procedía de las islas británicas y su estilo llamo inmediatamente la atención de Filip: poseía un gusto refinado y elegante a la vez que una actitud relajada y desenfadad de la vida. Su nombre, como no, era Daniel Wellington.


Pronto, se creó una fuerte relación de amistad entre ambos caballeros y, posteriormente, Filip Tysander se inspiró en la personalidad de su camarada para crear una línea de relojes que, a modo de homenaje, llevarían el nombre de su amigo.


La correa de Nato


Aprovechando el buen estado de forma que viven en la actualidad firmas preppy como Gant, Polo Ralph Lauren o Brooks Brothers, Filip Tysander diseñó estos relojes para vestir las muñecas de los clientes de estas marcas.

El resultado, como se puede apreciar sobre estas líneas, son relojes de esfera circular (40mm) con un diseño clásico y minimalista. El contraste y la relajación, lo aportan coloridas y originales correas de Nato. Una fusión de estilos que coinciden con la personalidad del mencionado caballero inglés, Daniel Wellington.


Versátil



Una de las grandes ventajas de estos relojes, es que podemos intercambiar fácilmente sus correas para conseguir un estilo clásico mucho más elegante. Aunque las correas de Nato (nylon) son un elemento esencial de la firma, también existe la posibilidad de adquirirlos con correas de piel en colores básicos a juego como el burdeos, marrón o negro.


Mis impresiones


Presentado en una caja de cartón con acabados y detalles en cuero blanco, los relojes Daniel Wellington aprueban con nota su carta de presentación. Una vez puesto sobre la muñeca, el caballero se sentirá muy cómodo gracias a su tamaño de esfera y diseño clásico.

The Grace Collection mezcla en su correa el nylon con la piel.


La versatilidad que ofrece a la hora de cambiar las correas es su gran punto a favor: tenemos un reloj con un acabado muy elegante que se puede convertir en un elemento informal en el acto. No obstante, a pesar del carácter desenfadado de la correa de Nato, su esfera minimalista siempre será una declaración de buen gusto.


Como esta temporada mezclar elementos vintage con otros más actuales es tendencia, en nuestra cuenta de Instagram ya demostramos lo bien que puede casar este reloj combinado, por ejemplo, con urbanas pulseras de cuero.


Características:

Color de anillo: rosado oro o plata
Movimiento: Cuarzo japonés 1L22
Tamaño (diámetro): 40 mm
Altura de la carcasa: 6 mm
Resistente al agua 3ATM
Precio: correa piel (179€), correa Nato (149€).

Sitio oficial |  Daniel Wellington





Historias relacionadas

0 comentarios