Nos ponemos en forma con Sergio Peinado y Kiwis Zespri

11:58


Sergio Peinado nos explica cómo ponernos en forma con una rutina de ejercicios y dieta saludable.

Como publicamos en Instagram, hace poco más de un mes tuvimos el placer de acudir a un evento deportivo organizado por Kiwis Zespri junto al preparador físico Sergio Peinado.

La cita tuvo lugar en un céntrico gimnasio de Madrid y, junto a otros blogueros, pudimos aprender cómo mejorar nuestra forma física gracias a un plan de entrenamiento personalizado creado por Sergio Peinado. Además, también descubrimos todos los beneficios que nos puede aportar una dieta rica en kiwis.

¿Te vienes a entrenar con nosotros?


Mi plan personalizado

Antes del evento, debíamos mandar al preparador físico un pequeño cuestionario con nuestro peso, edad, actividad deportiva semanal y objetivos a conseguir. En base a estos datos, Sergio Peinado nos crearía un plan personalizado para mejorar nuestra salud y forma física.

Pincha para ampliar.

Como podéis ver sobre estas líneas, Sergio me preparo un plan con cuatro días de entrenamiento a la semana. Mi objetivo, como le indique previamente, era tonificar aún más mi cuerpo (lo sé, es casi imposible pero había que intentarlo, soy Hulk).

Para conseguir mi objetivo, Sergio introdujo dos días de `entrenamiento de alta intensidad´ que, básicamente, consiste en exprimir nuestro cuerpo al máximo con ejercicios aeróbicos. Con este entrenamiento, que admito es muy duro, nos llevamos al límite y, cómo consecuencia, conseguimos resultados muy positivos a medio-largo plazo.

Con mi peinado mohicano, estudiando mi nuevo plan de entrenamiento.

Antes de continuar, debo confesaros que salir a entrenar cuatro veces a la semana ha sido casi imposible. Digamos que únicamente he realizado ejercicios de alta intensidad una vez a la semana...

Por cierto, aquí os dejo los enlaces que veis indicados en el plan personalizado (circuito abdominales y calentamiento).


Cosas que aprendí en el evento

- Hay que ser paciente y constante: los resultados no llegan en pocas semanas, sino en meses. Es importante centrarse y, sobretodo, ser constante en la rutina. A partir de los seis meses estaremos en condiciones de valorar resultados.

- La actividad física es muy importante: aunque entrenes 2 hora diarias en el gimnasio, si después llevas una vida sedentaria, tu salud puede verse comprometida. Es más recomendable entrenar menos y moverse mucho (andar deprisa, subir las escaleras, hacer la compra...). 

- La vitamina C es clave para nuestro día a día: esta vitamina es esencial para nuestra vitalidad. Por muchos kilos que hayamos levantado el día anterior en press de banca, un déficit de la misma nos hará sentirnos débiles.

Yo conocía la importancia de la vitamina C para prevenir resfriados y demás, pero no sabía que también afectaba a nuestra energía diaria. Mi constitución es delgada y cuando empiezo a tener hambre, tengo que admitir que me noto bastante débil (puedo llegar incluso a marearme). Desde que he aumentado mi dosis de vitamina C, reconozco que me noto con más vitalidad. Conclusión: menos cafeína y más vitamina C.

- Los kiwis son una de las frutas con más vitamina C del mercado.


Presentación del Zespri SunGold


Como hemos comentado al principio del post, el evento estaba organizado por el gabinete de prensa de Zespri. Allí, nos presentaron a los nuevos Zespri SunGold, una nueva variedad de kiwis que nace después de 10 años de investigación y desarrollo.


Observando la gráfica superior, concluiremos que, con un `kiwi verde de toda la vida´, obtendremos la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Sin embargo, con los nuevos Zespri SunGold, casi la duplicaremos.

Según un estudio de la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), la vitamina C de los kiwis Zespri activa una serie de enzimas que mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes agentes neuroquímicos en el cerebro, que reducen la sensación de fatiga y aumentan la energía física y mental.

Además, esta nueva variedad de kiwis será ideal para nuestra dieta y rutina de ejercicios por:

 - Su alto contenido en antioxidantes.
 - Bajo índice glucémico y aporte paulatino de energía.
 - Contiene actinidina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas y que potencia la recuperación después del ejercicio.
 - Aporte calórico muy reducido: 57 kcal por 100 gr.


¿Algo malo deben tener?

Pues... hombre, como norma general, ninguna fruta suele ser perjudicial para la salud. El único handicap de estos kiwis será su precio, un Kg de SunGold suele costar en el mercado entre 5,50 y 6€. Si puedes permitírtelo, verás que todo son beneficios para tu cuerpo (incluidas las visitas al señor roca).

Sergio Peinado nos explica cómo practicar los nuevos ejercicios.

Eso es todo amigos, espero que hayáis aprendido mucho con este post. Si tenéis alguna duda sobre el plan de ejercicio, podéis escribirme aunque no olvidéis que es personalizado.

Por cierto, en Zespri me facilitaron alguna que otra receta con kiwis, así que es posible que las publique próximamente (puedo mandárosla, si queréis).

Un saludo y, ¡no olviden practicar deporte!


Más información | Sergio Peinado y Zespri


Historias relacionadas

0 comentarios