Ir al contenido principal

Nos ponemos en forma con Sergio Peinado y Kiwis Zespri


Sergio Peinado nos explica cómo ponernos en forma con una rutina de ejercicios y dieta saludable.

Como publicamos en Instagram, hace poco más de un mes tuvimos el placer de acudir a un evento deportivo organizado por Kiwis Zespri junto al preparador físico Sergio Peinado.

La cita tuvo lugar en un céntrico gimnasio de Madrid y, junto a otros blogueros, pudimos aprender cómo mejorar nuestra forma física gracias a un plan de entrenamiento personalizado creado por Sergio Peinado. Además, también descubrimos todos los beneficios que nos puede aportar una dieta rica en kiwis.

¿Te vienes a entrenar con nosotros?


Mi plan personalizado

Antes del evento, debíamos mandar al preparador físico un pequeño cuestionario con nuestro peso, edad, actividad deportiva semanal y objetivos a conseguir. En base a estos datos, Sergio Peinado nos crearía un plan personalizado para mejorar nuestra salud y forma física.

Pincha para ampliar.

Como podéis ver sobre estas líneas, Sergio me preparo un plan con cuatro días de entrenamiento a la semana. Mi objetivo, como le indique previamente, era tonificar aún más mi cuerpo (lo sé, es casi imposible pero había que intentarlo, soy Hulk).

Para conseguir mi objetivo, Sergio introdujo dos días de `entrenamiento de alta intensidad´ que, básicamente, consiste en exprimir nuestro cuerpo al máximo con ejercicios aeróbicos. Con este entrenamiento, que admito es muy duro, nos llevamos al límite y, cómo consecuencia, conseguimos resultados muy positivos a medio-largo plazo.

Con mi peinado mohicano, estudiando mi nuevo plan de entrenamiento.

Antes de continuar, debo confesaros que salir a entrenar cuatro veces a la semana ha sido casi imposible. Digamos que únicamente he realizado ejercicios de alta intensidad una vez a la semana...

Por cierto, aquí os dejo los enlaces que veis indicados en el plan personalizado (circuito abdominales y calentamiento).


Cosas que aprendí en el evento

- Hay que ser paciente y constante: los resultados no llegan en pocas semanas, sino en meses. Es importante centrarse y, sobretodo, ser constante en la rutina. A partir de los seis meses estaremos en condiciones de valorar resultados.

- La actividad física es muy importante: aunque entrenes 2 hora diarias en el gimnasio, si después llevas una vida sedentaria, tu salud puede verse comprometida. Es más recomendable entrenar menos y moverse mucho (andar deprisa, subir las escaleras, hacer la compra...). 

- La vitamina C es clave para nuestro día a día: esta vitamina es esencial para nuestra vitalidad. Por muchos kilos que hayamos levantado el día anterior en press de banca, un déficit de la misma nos hará sentirnos débiles.

Yo conocía la importancia de la vitamina C para prevenir resfriados y demás, pero no sabía que también afectaba a nuestra energía diaria. Mi constitución es delgada y cuando empiezo a tener hambre, tengo que admitir que me noto bastante débil (puedo llegar incluso a marearme). Desde que he aumentado mi dosis de vitamina C, reconozco que me noto con más vitalidad. Conclusión: menos cafeína y más vitamina C.

- Los kiwis son una de las frutas con más vitamina C del mercado.


Presentación del Zespri SunGold


Como hemos comentado al principio del post, el evento estaba organizado por el gabinete de prensa de Zespri. Allí, nos presentaron a los nuevos Zespri SunGold, una nueva variedad de kiwis que nace después de 10 años de investigación y desarrollo.


Observando la gráfica superior, concluiremos que, con un `kiwi verde de toda la vida´, obtendremos la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Sin embargo, con los nuevos Zespri SunGold, casi la duplicaremos.

Según un estudio de la Universidad de Otago, Christchurch (UOC), la vitamina C de los kiwis Zespri activa una serie de enzimas que mejoran los niveles de energía metabólica y diferentes agentes neuroquímicos en el cerebro, que reducen la sensación de fatiga y aumentan la energía física y mental.

Además, esta nueva variedad de kiwis será ideal para nuestra dieta y rutina de ejercicios por:

 - Su alto contenido en antioxidantes.
 - Bajo índice glucémico y aporte paulatino de energía.
 - Contiene actinidina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas y que potencia la recuperación después del ejercicio.
 - Aporte calórico muy reducido: 57 kcal por 100 gr.


¿Algo malo deben tener?

Pues... hombre, como norma general, ninguna fruta suele ser perjudicial para la salud. El único handicap de estos kiwis será su precio, un Kg de SunGold suele costar en el mercado entre 5,50 y 6€. Si puedes permitírtelo, verás que todo son beneficios para tu cuerpo (incluidas las visitas al señor roca).

Sergio Peinado nos explica cómo practicar los nuevos ejercicios.

Eso es todo amigos, espero que hayáis aprendido mucho con este post. Si tenéis alguna duda sobre el plan de ejercicio, podéis escribirme aunque no olvidéis que es personalizado.

Por cierto, en Zespri me facilitaron alguna que otra receta con kiwis, así que es posible que las publique próximamente (puedo mandárosla, si queréis).

Un saludo y, ¡no olviden practicar deporte!


Más información | Sergio Peinado y Zespri

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: