La firma GORE-TEX nos enseña el significado de la palabra `Up-Cycle´

17:32

Acudimos al press-day de la firma de alto rendimiento para conocer las bondades de su competitivo material, sus últimas novedades en moda y un nuevo concepto de moda sostenible conocido como `Up-Cycle´.

¿Qué tiene de especial el material GORE-TEX?




El GORE-TEX es un tejido registrado que tiene unas características que convierten a la prenda en una `pieza todo-terreno´. La mayor peculiaridad de este material es que es completamente impermeable pero, a la vez, altamente transpirable. Dos términos que parecen opuestos pero que reúnen la mayoría de las prendas GORE-TEX con garantías. Por eso, esta firma encuentra a sus mejores clientes en los países con inviernos duros y en los grandes deportistas de montaña y mar.


¿Qué significa `Up-Cycle´?

El cocinero Isma Prados cuenta cómo fabricar su buzón GORE-TEX


Creo que no existe una palabra en español exacta que lo traduzca. Quizá reciclar o reconvertir sean las más idóneas. Según nos explico en el evento Isma Prados, genial cocinero y mejor persona, GORE-TEX les propuso crear nuevos objetos de uso diario a raíz de una de sus chaquetas en desuso.


De esta iniciativa, catalogada como `Up-Cycle´, surgieron objetos como una lámpara, una funda para bicicletas, un jardín vertical, un neceser de viaje o un buzón. En su catálogo de otoño-invierno, podréis encontrar toda la información sobre el proyecto y los pasos necesarios para reconvertir vuestra prenda GORE-TEX en desuso.


Salto al mundo de la moda



Gracias al éxito cosechado en los últimos años, GORE-TEX está empezado a colaborar con reconocidas firmas de moda para ofrecer un producto de mayor calidad acorde a las últimas tendencias. Bugatti, Timberland, Camper, Herno, Panama Jack o Clarks, son solo algunas de las marcas que ya ofrecen sus productos con esta novedosa tecnología.

Sinceramente, hasta el día del evento, desconocía las bondades de este material. Y vosotros, ¿habéis probado alguna prenda GORE-TEX? 



Historias relacionadas

1 comentarios

  1. Si! Creo que tenemos de todo! Calzado, corta vientos, abrigos, pantalones,... Gore-tex es el gran invento del siglo junto con internet! Jejeje

    ResponderEliminar