ECCO Shoes: zapatos que siguen al pie

11:24


Si hablamos de las características de un producto nórdico, sin duda, la funcionalidad y el diseño siempre serán dos factores a relucir. Por tanto, si estas premisas las trasladamos a un zapato, seguro saldrán a la palestra adjetivos como: confortables, transpirables, resistentes, duraderos y, por supuesto, elegantes.

Procedente de los países escandinavos, hoy tenemos el placer de conocer a ECCO, una firma que, curiosamente, cumple todos los requisitos expuestos anteriormente.



La marca


ECCO fue fundada por Karl Toosbuy en el año 1963 y, desde entonces, se han vendido más de 350 millones de pares de zapatos en todo el mundo. Con sede en Dinamarca, ECCO aún sigue siendo una empresa familiar y puede presumir de ser una de las pocas firmas que controla todos los procesos de elaboración de un zapato: desde la producción del cuero hasta el posicionamiento en las tiendas.

En la actualidad, ECCO emplea a más de 19.500 personas de 57 nacionalidades, posee 1.100 tiendas propias y está presente en otros 14.000 puntos de venta.


¿Oficina o montaña?




La gama de zapatos ECCO es muy extensa y se especializa en función de la actividad a realizar. Por ejemplo, esta firma nórdica es todo un referente en calzado de montaña gracias a sus botas fabricadas con Gore-Tex o con tecnología BIOM Grip, un novedoso sistema de ajuste anatómico.


De rabiosa actualidad, el running también es una disciplina que se cubre gracias a su zapatilla específica BIOM Evo Trainer Pro, ideal para carreras largas y entrenamientos diarios, y que es muy respetada entre los expertos del sector.



Por supuesto, la línea de calzado para diario también es importante y en ella se descubren multitud de modelos clásicos con un pequeño giro nórdico en su diseño.

Como nota característica, estos zapatos fomentan activamente la circulación del aire a través de su sistema Confort Fibre System. Además, sus suelas ligeras y flexibles garantizan el confort gracias a que son directamente inyectadas mediante un novedoso y patentado sistema (se puede ver en su web).


Accesorios de moda


Como producto adicional, ECCO también crea algunos complementos como: bolsas para trabajar o ir al gimnasio; mochilas para la montaña o ciudad; o, de menor tamaño, cinturones y carteras de piel.


Con sede en Dinamarca, hoy hemos tenido el placer de conocer a una empresa familiar que lleva más de 50 años fabricando zapatos bajo dos premisas claras: funcionalidad y diseño.

También es importante añadir que, como toda firma escandinava que se precie, ECCO tiene un gran compromiso con el medio ambiente y puede presumir de controlar todos y cada uno de los procesos que se siguen en la elaboración del zapato.


Toda la en información | ECCO Página Oficial


Historias relacionadas

0 comentarios