8 propósitos para ser mejor caballero en 2015

15:03


1. Guardia distancias con tu smartphone

No nos referimos a que lo guardes en un cajón durante 2 días para después rescatarlo y fundirte en un abrazo de datos durante varias horas. Tan solo te pedimos que lo ignores cuando estés reunido con amigos o familiares. Lo sé, es difícil, pero el mundo te lo agradecerá (y tú también).


2. Haz deporte o practica uno nuevo

Si en tu rutina semanal no hay ninguna clase de deporte, debes obligarte desde ahora mismo a practicarlo al menos 3 horas semanales. No hace falta que te apuntes a un gimnasio, con salir a correr ya es suficiente (verás como notas resultados positivos en pocas semanas). Para los que ya practican algún tipo de deporte a la semana, ¿por qué no añadir uno nuevo a tu lista?

3. Deja de fumar

Los cigarrillos cuestan una pasta, te hacen oler regular y encima pueden acabar con tu vida antes de tiempo. Mercedes Milá te lo agradecerá.

4. Habla bien

Utilizar palabras como `marica´, `gitano´ o `retrasado´ para definir una circunstancia negativa es de mal gusto y podrás ofender a los de tu alrededor. Respeto, hermano.

5. Añade una nueva pieza a tu armario

Si estás leyendo esto damos por hecho que te gusta cuidar tu imagen y seguir las últimas tendencias. Para seguir creciendo en este sentido, te invitamos a añadir algún básico hasta ahora inédito en tus looks de diario: como un sombrero, un chaleco o un pañuelo en tu americana.

6. Búscate un nuevo hobby saludable

Pintar, escribir, leer, fotografiar o, simplemente, pasear, son una serie de actividades clásicas, muy económicas, que te ayudarán a conocerte mejor y a mirar el mundo desde otra perspectiva.

7. No te olvides de las antiguas costumbres

Dar los buenos días/tardes/noches a los vecinos, sostener la puerta, ceder tu asiento en el metro, dejar pasar por delante en el supermercado a los que lleven poca compra... Son pequeños detalles que antes se daban por hecho y que algunos han empezado a olvidar. Por favor, rescátalos y recuérdaselos al personal.

8. Utiliza sabiamente las redes sociales

Las redes sociales molan cantidad pero, como prolongación tuya en forma de avatar, es posible que hablen mal de ti si haces un uso indebido de las mismas. Por ejemplo: no utilices Twitter como un campo incendiario, no cuentes toda tu vida en Facebook ni la utilices para lanzar dardos a tus amigos, no subas muchas fotos seguidas a Instagram (a tus seguidores les gusta saber de ti, pero tampoco que los satures de spam), no abuses de los selfies...


Nota: el escritor de esta entrada no pretende adoctrinar a nadie. Él no es ningún santo y encima fuma. Aún no lo ha prometido pero también intentará mejorar en 2015...


¡Feliz entrada del año!

Foto | Suitsupply


Historias relacionadas

6 comentarios

  1. Grande como siempre, buenas recomendaciones y este año a darlo todo con integridad, respeto y elegancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Daqui! Lo has resumido perfectamente: "este año a darlo todo con integridad, respeto y elegancia" :)

      Eliminar
  2. No me esperaba leer algo así. ...buen post ....EXCELENTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberte sorprendido gratamente Jeffrie. Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Eliminar