Experiencia TUDOR: viaje a Mallorca para realizar apnea con Pelagos

19:41


¿Qué tal, muchachada? Hoy os traigo un post de lifestyle muy fresquito que pude realizar gracias a la invitación de mi querida marca de relojería TUDOR. Ocurrió hace poco más de dos semanas y, desde mi cuenta de Instagram, ya os di un pequeño adelanto de mi experiencia.

¿Queréis saber cómo me fue?

Masterclass de Apnea con el Campeón del Mundo

El bicampeón de apnea, Morgan Bourc´his, nos enseña unos ejercicios de respiración.
¡Sí, el campeón del mundo! Aunque mi primo Anselmo fue el campeón de comer boniatos en el pueblo, hasta ahora nunca había estado con un campeón del mundo y, conocer a Morgan Bourc´his, fue un lujo que nunca olvidaré.

¿Quién es Morgan Bourc´his?


Morgan Bourc´his es el actual campeón del mundo de apnea y, entre otros logros, cuenta en su currículum con las hazañas de haberse sumergido 90 metros de profundidad y aguantar 7 minutos debajo del agua sin respirar.


Por esta razón, la firma TUDOR no dudó en contratarlo como imagen de su reloj Pelagos (en este post te lo presentamos). Sobre estas líneas, puedes ver el spot del reloj protagonizado por Morgan Bourc´his que no tiene ni trampa ni cartón: es decir, todo las imágenes de buceo son grabadas debajo del mar con Morgan en modo `campeón del mundo de apnea´.

Servidor, con el reloj Pelagos, realizando un ejercicio de respiración para aguantar el máximo debajo del agua.
Una vez realizadas las pertinentes presentaciones, todos los asistentes fuimos instruidos por Morgan para aprender a respirar de forma óptima y así rendir al máximo debajo del agua. Los ejercicios, que están basados en el yoga, fueron claves para controlar mejor nuestro cuerpo y ser conscientes de cómo podemos inspirar y espirar utilizando nuestro pecho y abdomen.

El equipo de Tudor Diving Friends pasándoselo pipa (yo soy el de la izquierda del todo y Morgan, como no, el que más abajo está).
Una vez finalizada la clase de respiración, nos pusimos los trajes neopreno y nos adentramos en las cristalinas aguas de Mallorca para realizar una serie de inmersiones en apnea. Una vez más, la experiencia fue fantástica y llegué a tocar suelo aproximadamente a 6 metros de profundidad (vale, no son 90 metros pero tampoco está mal).

La expresión como `pez en el agua´ parece que fue inventada para el propio Morgan.
Como curiosidad, comentar que todos lo flipamos con cada inmersión de Morgan bajo el mar: las realizaba con absoluta tranquilidad y cada movimiento suyo parecía, por hacer un símil, como si bailara danza clásica bajo el mar. Un auténtico crack.

Ya os lo digo, el Pelagos ha nacido para reinar los mares
Eso es todo, tan solo quería comentaros mi divertida experiencia en Mallorca realizando apnea. Además de agradecer a TUDOR y al propio Morgan la invitación, me gustaría despedirme resaltando el estupendo trato que nos brindaron desde la FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas), ¡muchas gracias por hacerlo todo tan fácil!


Enlaces de interés | TUDOR Pelagos
                                FEDAS
                                Morgan Bourc´his


Historias relacionadas

0 comentarios