Mr. Porter nos enseña 6 claves de estilo para rejuvenecer nuestra vestimenta

19:14


Indicados en gran medida para aquellos caballeros que se encuentran en la cuarentena, el editor Michael Hainey colabora con la tienda online Mr. Porter para enumerar una serie de consejos que restarán años al caballero sin que este tenga la sensación de ir disfrazado.

¡Los conocemos!


Denim y camel

Mr Simone Marchetti. Photograph Marie-Paola Bertrand-Hillion/Press Association Images
Por supuesto, que un caballero tenga más de cuarenta años no significa que deba despedirse del tejido vaquero, ¡ni mucho menos! Eso sí, se recomendará que lo luzca en una tonalidad oscura y lisa, sin efectos lavados ni roturas. Dicho esto, para conseguir un estilo rompedor y actual, nada mejor que combinar el denim con un buen abrigo de lana color camel. Sin duda, una combinación ganadora que ya recomendamos en Instagram y en nuestra sección `Qué me pongo hoy´.

Prendas casuales vs Prendas business

Mr Michael Hainey. Photograph YoungJun Koo/Lickerish Ltd
Añadir una prenda casual a un conjunto formal, y viceversa, es una forma sencilla de restarnos seriedad sin caer en la ordinariez. Por ejemplo: puedes combinar una parka militar con un traje; un abrigo clásico con unos vaqueros; o una corbata de tricot con una camisa sport de cuello abotonado.

Un toque colorido



Mr Alessandro Squarzi. Photograph IMaxTree
Para añadir frescura a tus conjuntos de oficina, utiliza una o dos (tres será excesivo) piezas coloridas que te ayuden a diferenciarte como un alma joven. Para no errar en tu misión, asegúrate de que las piezas sean del mismo color y que no estén demasiado próximas.

Una bufanda ligera

Photograph George Elder
Sustituir una bufanda de lana por un foulard de seda o algodón es una excelente opción para relajar tu vestimenta con tan solo un pequeño gesto. Para conseguir un mayor efecto, opta por un estampado discreto, como los topos, en un color que complemente a la pieza más formal del conjunto.

Elige la opción casual

Photograph Adam Katz Sinding
Cambiar una americana de sastre por una sport, una camisa de cuello italiano por una de cuello mao, un jersey por una sudadera... Se trata de escoger al `hermano pequeño´ de algunas piezas ilustres para conseguir transmitir jovialidad.

Zapatillas con traje

Photograph Scott Schuman/The Sartorialist
Es una de las tendencias más destacadas en la actualidad pero se deben cumplir un par de requisitos para no caer en el ridículo: primero, no vale cualquier zapatilla, así que nada de colores fluorescentes ni diseños para running o crossfit; y segundo, el pantalón debe ser más corto del habitual para mostrar ligeramente el calcetín.

¿Qué te ha parecido? ¡Que nadie se atreva a llamarte carca!

Sitio oficial | Mr. Porter
Cabecera | Adam Katz Sinding


Artículo escrito por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Historias relacionadas

1 comentarios

  1. Muy buena selección, me han gustado mucho todas las opciones. La del denim la probé hace un tiempo con mi padre y funciona de maravilla: resta años y si además le metes camel aporta luz, aún mejor ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar