Bizum: si llevas móvil, llevas dinero

19:23


¿Qué tal, camaradas? Hoy tengo el placer de presentaros un servicio que conozco desde hace varias semanas pero que no he podido compartirlo hasta el día de hoy. Se trata de Bizum, un servicio que permite realizar pagos desde el móvil y que, no me cabe duda, pronto será un auténtico must-have en tu grupo de amigos.

¿Qué no te lo crees? ¡Sigue leyendo y entenderás por qué lo digo!



Bizum es un servicio que ha conseguido poner de acuerdo a casi toda la banca española (se han adherido más de 30 bancos) y que, gracias a este detalle, permite realizar en el acto transferencias de una cuenta a otra.


Aunque cada banco dispondrá de su servicio Bizum particular, en todos la interacción es similar y muy sencilla. Como se puede ver en la imagen superior, en solo 5 pasos podremos realizar los pagos de un particular a otro.


Otra de las ventajas de este servicio, es que no necesitaremos saber el número de cuenta de la persona a la que queremos hacer la transferencia. Tan solo necesitaremos su número de teléfono para realizar la acción. De igual forma, puedes pedirle dinero a tu amigo mediante un mensaje para que ajustéis cuentas (¡esta vez sí que no se escapa!).


Por otro lado, este servicio cuenta con la garantía de seguridad de la banca española por lo que, si pierdes o te roban el móvil, no podrán hacer pagos porque necesitarán tus claves de acceso a la app.



En definitiva, Bizum es un lanzamiento revolucionario que permite realizar el pago entre particulares a través del móvil de una forma cómoda, segura e inmediata. Sin duda, un servicio que novedoso que muy pronto será imprescindible para la mayoría (además, pronto se podrá pagar también en comercios).

Lo dicho: si tienes móvil, tienes dinero.

Más información | Bizum


Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Historias relacionadas

0 comentarios