Miradas: así ha evolucionado la óptica en los últimos 40 años

15:49


¿Qué tal, caballeros? Como muchos de vosotros sabréis, no hace muchos años me ganaba la vida como óptico optometrista y, aunque ya no ejerzo como tal, nunca me he desligado de la profesión porque me apasionan las gafas. Por esta razón, el pasado jueves no pude rechazar la invitación de acudir al 40 aniversario de Multiópticas, la cadena número uno en servicios ópticos de nuestro país.


Allí, en el desayuno que nos prepararon en El Paracaidista, tuvimos el honor de ver el estreno de dos capítulos de Miradas, la webserie que repasa cómo han evolucionado el sector de la óptica en los últimos 40 años.

¿Queréis saber cómo ha sido el cambio? ¡Os adelanto que ha sido grande!





Como habéis podido ver en los dos primeros capítulos, en la década de los 80s y 70s, que te pusieran unas gafas era un verdadero suplicio. Da igual que fueras ya una persona mayor, nadie quería ser un cuatro ojos. La óptica era un negocio familiar, heredado de padres a hijos, con muy pocas gafas, con diseños horribles y a un precio muy elevado incluso para nuestros días.


Conforme han ido avanzando los años, esta situación ha ido democratizándose hasta el punto en el que hoy en día es normal tener un par de gafas para combinar en función de nuestro look. Además, existe una amplia variedad de diseños, para todos los gustos y colores, a unos precios tan asequibles como pueden ser el de unos zapatos o un abrigo.


Volviendo a nuestra jornada con Multiópticas, ese día también asistimos a un presentación de las tendencias en gafas que han triunfado en las últimas décadas. Descubrimos, por ejemplo, que Jackie Kennedy o Elton John fueron las primeras celebrities en poner de moda un par de gafas. También vimos como en los 90s, unas gafas muy poco favorecedoras servían como icono para que una marca fuese reconocible.


¿Cómo será el futuro de la óptica? Es una pregunta que Multiópticas nos quiere resolver a través de su webserie Miradas en un capítulo extra en el que se muestra, presumiblemente, cómo serán las gafas y las ópticas del futuro. Si tenéis la misma intriga que yo, os recomiendo seguir este enlace dónde se irán estrenando los capítulos de la serie.

Eso es todo, estimado lector, ¡muchas ganas de ver qué nos deparará el futuro!

Sitio oficial | Multiópticas



Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Historias relacionadas

0 comentarios