Ir al contenido principal

The Hour: estilo inglés de los 50´s



A finales del siglo pasado y comienzos de este empezó a surgir un concepto diferente de serie de televisión. Series como A dos metros bajo tierra y por supuesto Los Soprano mostraban una calidad cinematográfica inédita hasta entonces. Guiones exquisitamente elaborados, una imagen extremadamente cuidada y unos actores que encarnaban a personajes perfectamente definidos. Estas nuevas series conseguían semana a semana erizarnos el vello con sus tramas.


Imagen promocional de Los Soprano, considerada por muchos como la mejor serie de todos los tiempos.






Este salto de calidad, obviamente fue aplaudido por el público y empezaron a surgir series de renombre como The Wire o El Ala Oeste de la Casablanca, convirtiéndose en parte indispensable de una sociedad que empezaba a darse cuenta que las series que veían por la noche en el salón de su casa era auténticas obras de arte.


Mientras la industria cinematográfica comenzó a entrar en la conocida "crisis de Hollywood", donde pocas cintas sobreviven a la crítica, se estrenan multitud de títulos donde parece que prima más el espectáculo visual de los efectos especiales que las propias historias. Además, los guionistas parecen quedarse sin ideas y empiezan a abundar remakes de éxitos del pasado o adaptaciones de comics e incluso videojuegos, con resultados que pocas veces cumplen las expectativas. 


¡A dónde quiero llegar si esto es un blog de moda masculina! Con toda la parrafada anterior quiero explicar que si antes los actores de cine marcaban tendencia, ahora la pelota está en el tejado de las series de televisión. Las series de televisión mejoran día a día y poco a poco han ido comiéndole terreno al cine hasta el punto que los protagonistas de las mismas se convierten en trendsetters. Esto lo hemos vivido en su máxima expresión con Carrie de Sex and the City, personaje que da vida Sarah Jessica Parker.


La confirmación de este fenómeno nos llego con la exitosa Mad Men, las casas de moda quedaron enamoradas con la elegancia que paseaban sus personajes en la ciudad de New york allá por los años 60. La elegancia de Donald Drapper y compañía contagió nuestros armarios y de nuevo la moda masculina evocó a ese estilo que define al gentleman por excelencia, una forma de actuar y vestir que parecía peligrar con la eclosión de términos como metrosexual o übersexual. ¿Cuántas veces repito que la tendencia de las monturas es vintage? Siempre, soy muy pesado.


The Hour se ambienta en la Inglaterra de los años 50.


Como si de una marcha atrás en el tiempo se tratara, hoy os quiero hablar  sobre una serie de época que ya  ha influido en las colecciones de las grandes firmas, se trata de The Hour. Ambientada en un estudio de la televisión inglesa (la BBC) durante los años 50. Estilo y elegancia british de nuevo con aires vintage. Aquí os muestro una serie de imágenes de los looks de los protagonistas y ¡Espero me deis la razón respecto a la tendencia que muestran estos personajes!



El protagonista Freddie Lyon gusta vestir con trajes de algodón tweed y chalecos en tonos oscuros.




Imagen izquierda: Gafas carey de acetato, corbata de algodón tweed y tirantes. ¡Vuelven los tirantes!
Imagen derecha: Dominic West (eterno McNulty), acostumbra vestir elegantes trajes de corte clásico inglés, destacando el uso de corbatas estrechas (nunca lisas) y de pañuelos a juego.


Para el frío invierno la tendencia es vestir abrigos largos cruzados. Dos estilos diferentes, a la izquierda un look más desenfadado y relajado. A la derecha, un look más elegante ideal para eventos nocturnos.


Nota: Un servidor hace tiempo que no sale contento de una sala de cine pero todas las semanas espera impaciente el estreno de un nuevo capítulo de sus series favoritas. El pasado domingo se estrenó Pan Am y  ya está causando furor entre las bloggers femeninas. ¡Ya os contaré!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: