Ir al contenido principal

Hombres con estilo: Jarvis Cocker



Ficha técnica: Nacido el 19 de septiembre de 1963, en Sheffield, Inglaterra. Es el líder de la banda Pulp. En los 90 desde Seattle, Kurt Covain lideraba una nueva manera de pensar, actuar e incluso vestir conocida como el grunge. Mientas al otro lado del océano una corriente con sonidos novedosos recordaba a aquella Inglaterra de The Beatles que revolucionó el panorama musical y cultural, había nacido el Britpop. Este movimiento casi tan efímero como el grunge llegó también a crear una subcultura, que como tal, también afectó a la moda. Jarvis Cocker es la reivindicación del buen vestir británico en contraposición al mal gusto expresado por el grunge. Jarvis Cocker es la imagen del Britpop, por eso para Rayas y Cuadros es un hombre con estilo.



Su mirada y su actitud parecen decir que se pasa por el forro todo lo que ocurre a su alrededor, esta manera de actuar se podría también achacar a su vestimenta, pero no nos engañemos, esto es una pose sólo al alcance de muy pocos, hay que ser muy rockstar para llegar a lograrlo.


La elección de una montura XXL contundente de pasta no es algo aleatorio, tampoco lo son sus eternas greñas. Estas últimas cumplen perfectamente su función, le hacen transmitir ese aire desganado y desaliñado, pero la realidad es que funcionan perfectamente con sus looks: su pelo despeinado, siempre está despeinado hacia donde tiene que estar.



Los tonos marrones tan de moda en estos tiempos siempre han sido un clásico en su armario, al igual que las chaquetas slim fit que lucen de matrícula en su escuchimizado cuerpo. Podemos decir que sin quererlo ha sido un precursor del smart casual, demostrando que se puede vestir elegantemente con unos vaqueros o chinos acompañados de camisa y chaqueta.


El éxito del estilo de Jarvis Cocker está en lucir elegante y refinado transmitiendo una actitud de falta de deseo y rebeldía, esa es la definición de Dandi por excelencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

Si buscas una afeitadora de calidad, no te pierdas esta review sobre Braun MGK5280 9 en 1 . javi_thebarber_ beardpumper r.one_barber moohammad_hamze cjdabarber_ bolly.c.u efra_debarber corneliucrihan ghostbarbershop barber_zaki silvapeluquero Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

Especial Feria: moda para hombre en Instagram