Ir al contenido principal

Venta cruzada

Recuerdo un capítulo de Los Simpson, donde Marge Simpson encontraba en una tienda de carretera un vestido Chanel a un precio de lo más asequible. Con él puesto pudo acceder a círculos de la alta sociedad y fue tratada como una más en este elitista grupo. El problema es que su poder adquisitivo era como el de la mayoría de los mortales y no podía permitirse vestir todos los días prendas de Chanel, Prada o Dior. Nuestra adorada ama de casa intentó solventar dicho problema renovando en cada ocasión su vestido para lucirlo como si de una pieza nueva se tratase. Esta solución pasajera únicamente le provoco malestar, pocas horas de sueño e inseguridad. Además, su truco fue descubierto públicamente delante de toda la jet provocándole  a nuestra querida protagonista una situación de lo más embarazosa.

Este capítulo de Los Simpson es una interesante crítica al materialismo, la sociedad de consumo y la lucha de clases. Yo no voy a ponerme a criticar ni juzgar a nadie, porque pecaría de hipócrita por la puerta grande, sobre todo cuando a diario pongo artículos con precios que para muchos se escapan de la normalidad.




Mi reflexión sobre el post de hoy es que existen dos complementos o artículos que te permiten vestir a diario de firma sin caer en la monotomía o repetición, estos gadgets mágicos no son otros que los perfumes y las gafas. Casi cualquier ciudadano (algunos haciendo un mayor o menor esfuerzo) puede adquirir un perfume o una gafa (de Sol o graduado) que pertenece a una firma exclusiva cuyas boutiques se encuentran en los locales más cotizados de las grandes urbes. Algunos diréis, bueno yo por 200 euros en vez de unas gafas de sol, me puedo comprar un sombrero Dior, una pulsera o una funda para el móvil. Por supuesto que sí, pero no te van a aportar tanto como lo hace un perfume o unas gafas. Ambos afectan directamente a los sentidos, usar un buen perfume te aporta seguridad en las relaciones sociales, ¿Cuántos de vosotros no han tenido alguna vez inseguridad acerca de su olor corporal?  Existen diversos estudios que manifiestan que la información que transmiten las células olfativas llega directamente al cerebro hasta el hipotálamo, lugar donde están involucradas las emociones, el estado de ánimo y la memoria. Respecto a las gafas, como sabéis les tengo especial cariño, tanto que tienen una sección dedicadas a ellas en el blog. Este complemento es una prótesis que beneficia a nuestro sentido clave, la vista. Si tenemos un defecto visual, una gafa graduada nos permitirá ver con nitidez el mundo que nos rodea. Si no necesitamos compensación óptica, en países soleados es de vital importancia usar una gafa de sol que nos permita filtrar los rayos UV del Sol, responsables a la larga de patologías como la catarata. Además de estos beneficios para la salud, una gafa va asentada en nuestro rostro, encargado de expresar nuestras emociones y hacia donde nos dirigimos cuando queremos comunicarnos con alguien. Una gafa habla mucho de la personalidad de la persona y puede ser utilizada por el sujeto como una manera de autoafirmarse en la sociedad.



Perdonarme pero hay días que me da por escribir y no paro, este post simplemente se podría haber resumido en lo siguiente:


"De cara a las próximas fechas en Rayas y Cuadros te traemos una selección de las monturas y fragancias que harán las delicias de todo caballero, un regalo ideal que no fallará."




Dolce & Gabbana


Perfume: The One. 50 ml. 65.00 EUR
Gafas de sol: DG 2092 024/8G. 170.00 EUR


Gucci


Perfume: Intense. 50 ml. 79.00 EUR
Gafas de sol: GG 1640/S. 195.00 EUR


DIESEL


Perfume: Fuel for Life. 50 ml. 46.00 EUR
Gafas de sol: DM0012. 97.00 EUR


Yves Saint Laurent



Perfume: L´homme libre.50 ml. 69.00 EUR
Gafa de sol: Aviator Tortoise Shell Frame. 240.00 EUR


Dior



Perfume: Intense. 100 ml. 80.00 EUR
Gafa de sol: Al 13.2 Plata. 179.00 EUR


PRADA


Perfume: Infusion D´Homme. 50 ml. 58.00 EUR
Gafa de sol: SPSO7L E7BO. 235.00 EUR


Emporio Armani 


Perfume: EMPORIO Él
Gafas de sol: 251734X7VNQ. 165.00 EUR




Venta cruzada:  En marketing, se llama venta cruzada (del inglés cross-selling) a la táctica mediante la cual un vendedor intenta vender productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente. Extraído de la WIKIPEDIA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría. Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo:

1. La posición correcta de los botones de la chaqueta

2.  Cada zapato por su nombre

3. Cómo combinar la camisa con la corbata

4. El ajuste perfecto de un traje

5. Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos



6. El nombre y los tipos de cuello de camisa

7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios

8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez

9. Las prendas atemporales vs prendas horteras


10. Diferentes formas de doblar un pañuelo

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados




Especial Feria: moda para hombre en Instagram

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble, una de las barberías más cool del planeta:


1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo:


2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada:


3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé:


4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado:


5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun:


6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales:


7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back:


8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk:


9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral


10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot:


11. Robert Lewandowski reparte volumen hacia arriba y laterales en un Quiff:


12. Gran…