Ir al contenido principal

Looks de Cine: American Psycho



¡Buenas! Ya estamos otra vez con un post para una de nuestras secciones favoritas, a falta de unas horas para la entrega Los Oscar nos ha parecido un momento ideal para escribir un post sobre cine.

La película elegida para hoy es American Psycho, un controvertido filme que no pasó desapercibido pero que quizá no estuvo a la altura de las expectativas. Como siempre, la crítica la dejo de parte de FilmAffinity, aunque si tengo que decir que esta vez me voy a mojar. Hace unos meses publiqué un post titulado "Literatura y Moda Masculina", en el que puse un extracto de la novela del mismo nombre que inspira el film que tratamos. Hoy he ampliado ese post con otro capítulo que no tiene desperdicio. El caso es que recomiendo enfervorecidamente la lectura de la novela de Bret Easton Ellis, una obra publicada a principios de los noventa y que obtuvo un gran éxito por la magistral crítica que realiza el escritor hacia la sociedad norteamericana autocomplaciente y orgullosa de si misma. Si eres de los muchos que califican la película como "basura", quizá después de leer la novela la mires con otros ojos. No obstante, una vez escrita esta parrafada, nos sumergimos en lo que nos gusta, los impolutos looks de los hombres de negocios de la Gran Manzana.


Christian Bale interpreta a Patrick Bateman


La película -al igual que la novela- transcurre a finales de los años 80, salvo en los gadgets de última generación ochentera de lo que presume Patrick Bateman, a nivel de estético prácticamente no se nota la diferencia de más de veinte años que existe entre la acción del filme y el presente.


Esto en parte se debe, a que la vestimenta masculina cuando se trata de ir hecho un pincel con un traje ha evolucionado bastante poco en los últimos años. Si eres un hombre de negocios y quieres transmitir respeto con tu imagen, lo adecuado siempre será un buen traje.


En los pequeños detalles es donde uno puede mostrar su estilo y su personalidad. Por eso, a la presumible sosería de llevar un traje a diario, uno puede resaltar sobre los demás utilizando un traje de raya diplomática, eligiendo elegantes y originales corbatas, combinando inteligentemente el traje con una camisa de rayas o dando importancia al cuello de tu camisa con un cambio de color.


Además, interesantes complementos como unos tirantes, un exquisito reloj, pañuelos o unas gafas de sol a la moda acabarán por potenciar tu look. Ahora si eres el hombre más elegante de la empresa. Siempre después del Boss, of course.



No nos cansamos de repetir en nuestra sección de EYEWEAR, que las monturas más cool del momento son aquellas de inspiración retro o los mismos modelos rescatados por las grandes firmas que triunfaron antaño. Arriba tenéis dos claros ejemplos.


Cuando se trata de una velada especial, el esmoquin y la pajarita son siempre la mejor opción.


Además de preocuparse por la moda, para Patrick Bateman el culto al cuerpo es una asignatura obligatoria que hay que pasar con matrícula. Prueba de ello, es su rutina diaria que puedes leer en el capítulo Por la mañana que publicamos en nuestro post Literatura y Moda Masculina.



Otros hombres con estilo que aparecen en la película

Jared Leto



El actor y cantante interpreta al envidiado yuppie Paul Allen.


Justin Theoreux


El actor forma parte del grupo de "amigos" de Patrick Bateman. Bajo el nombre de Timothy Bryce nos regala estupendos y estilosos looks.


Y hasta aquí nuestro nuevo post de looks de cine.

¡Sigan disfrutando de la moda y del séptimo arte!

Comentarios

  1. Me ha encantado este post!! Qué razón tienes con todo lo que dices. Bravo!!!
    Sonia
    bibi-creations

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bien se te da esto de la moda masculina, además de las propuestas que nos presentas en cada post, te lo curras buscando a tus inspiradores hombres con estilo cada día, felicidades como siempre, Javier.

    Barbarísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: