Ir al contenido principal

Pedro Paricio: el teatro de la pintura


¡Saludos amantes del lienzo! Rompiendo con la costumbre, hoy os quiero presentar a uno de los pintores españoles con mayor proyección de nuestro país: Pedro Paricio. Canario de nacimiento y residente en Barcelona, el pintor expone por primera vez en una institución pública de nuestro país. Haciendo uso de la célebre frase "nadie es profeta en su tierra", Pedro Paricio ya encontró importante reconocimiento a nivel internacional tras su exitosa exposición en la Halcyon Gallery de Londres.



Desde el 16 de Mayo y hasta el 24 de Junio una gran selección de su obra se muestra en el Casino de la Exposición de Sevilla. Ayer tuve el placer de visitarla y me gustaría mostraros sus cuadros. Como podéis apreciar sobre estas líneas, Pedro Paricio es un caballero que además de rebosar arte tiene un estilo muy particular e interesante.


Además de ironizar con sus afamados y particulares autorretratos, también se representa en su obra sus "básicos del pintor", que podemos descubrir en su composición "Magic Charms".


Además de un bote de pintura acrílica y una brocha, un pañuelo de bolsillo o un sombrero también son parte fundamental y necesaria para el artista.


Os muestro mis lienzos favoritos:


   The Big Painter


Press Photo


Dialogue


The Incredulous


The Golden Boy


Complementary Colors

¡Nada más amigos! Os quería presentar a este artista porque en el momento que descubrí su obra me pareció de lo más interesante. Un pintor que tiene estilo más allá del lienzo y que quizá, el día de mañana, pertenezca a esa estirpe de "pintores dandis" como Dalí o Picasso.

Felicitar al comisario de la muestra Juan Manuel Bonet y por supuesto al artista. Os dejo el enlace de su web para que tengáis los horarios de visita e información. La entrada es gratuita así que, ¡no hay excusa!

Pedro Paricio: http://www.pedroparicio.com/

Comentarios

  1. ahaha
    Looks super great
    have a nice and stylish week darling
    come and say Hi,
    The Dolls Factory

    ResponderEliminar
  2. ESTE PINTOR ES UNO DE MIS FAVORITOS Y ME GUSTA COMO TE EXPRESAS HABLANDO DE EL

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

Si buscas una afeitadora de calidad, no te pierdas esta review sobre Braun MGK5280 9 en 1 . javi_thebarber_ beardpumper r.one_barber moohammad_hamze cjdabarber_ bolly.c.u efra_debarber corneliucrihan ghostbarbershop barber_zaki silvapeluquero Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

Especial Feria: moda para hombre en Instagram