Ir al contenido principal

The IOU Project: Artesanía Saludable


¡Saludos amantes de la moda y la artesanía! Hoy conoceremos algo más que una firma de moda: el proyecto "I Owe You". Aunque lo ideal es visitar su página web y empaparse de toda la información que ponen a nuestra disposición -canal de YouTube incluido-, voy a tratar de hacer un resumen de esta original y sana propuesta.

¡Comienzo!

The IOU Project es una nueva manera de crear riqueza a través de una cadena de prosperidad; una propuesta que se plantea como se produce y se vende de forma que beneficie a todos y proteja el medio ambiente.


¿Cómo es eso señor bloguero? Bueno, os lo trato de explicar de la mejor manera posible, aunque en su web hay un video de esos con letras chulas y con musiquita que lo explican muy bien. Como iba diciendo... ¡Ahg!, mejor pongo el video y luego seguimos comentando.

Pereza veraniega, sorry...




Antes de continuar, como bien sabéis los que me seguís, no voy a ser tan hipócrita de ponerme a realizar una cruzada contra la maquinaria y las demás firmas de moda. Sobre todo cuando a diario pongo sus prendas. Prendas que adoro y que a menudo tienen un alto coste. 

Y eso que el rollo de Matrix y sus malditas máquinas me tiene entregado...

Ni tan blanco ni tan negro, sí tengo que decir que The IOU Project me parece una idea original, bonita y sana que dudo, haga daño nadie.

Como vemos en la imagen superior, cada prenda es única y tiene una historia. Es única porque cada tejido que la conforma pertenece a un único Lungi -un cuadrado de algodón de dos por dos metros-. El Lungi -más conocido como tela de Madrás- es trabajado a mano por un único tejedor de la India.  Seguidamente, esta prenda será confeccionada -también a mano- por un reputado artesano en Europa. Finalmente, la cadena se cerrará con la persona que adquiera esta nueva prenda.


Lo gracioso de todo esto, es que The IOU Project no es una marca de ropa. Es una comunidad. Gracias a la conexión y comunicación online de la que gozamos hoy en día, podremos saber quién ha tejido y confeccionado nuestra prenda. Además, también podremos conocer la historia de la misma. The IOU Project te anima a que una vez adquirida esta prenda única, subas una foto con ella puesta, cerrándose así el ciclo.

Tenéis más información sobre esta cadena en su FAQ.

Otro ejemplo de su tienda online:



1. Elegimos la prenda.


2. Conocemos sus características.


3. Finalmente conocemos su historia.


 Trunk Show: una manera de ganar dinero sin riesgos.


The IOU Project te permite ganar dinero vendiendo sus prendas a través de la web. ¿Cómo? Una vez que te acepten, podrás elegir una serie de prendas a las que mostrar a tus amigos y conocidos a través de la web. Ellos ponen a tu disposición interesantes aplicaciones sociales que te ayudarán a difundir mejor tus prendas seleccionadas. Por cada prenda que vendas, podrás llevarte hasta un 20% de comisión de su valor. Lo mejor de todo es que para pertenecer al Trunk Show no tendrás que pagar un euro.

Para que veáis que no hay trampa ni cartón, os dejo la FAQ de su Trunk Show.


Por último, os muestro varias propuestas de su Lookbook:



Espero que os haya gustado este interesante proyecto. Si os mola su filosofía, y creéis que podéis vender su ropa, quizá el Trunk Show se convierta en una buena alternativa para sacarse unos cuartos en estos tiempos de crisis...

¡Un saludo amigos!

Comentarios

  1. Hello, Great post. I didn't know about this in advance. So thanks a lot. One day I must get one of those reversible madras jackets. So unique, so fine.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: