Ir al contenido principal

Cortefiel estrena nueva imagen



¿Cómo estamos? Hoy hablaremos sobre la nueva campaña de la firma Cortefiel. He pensado que podría ser interesante hablaros de ella porque han decidido imprimir un original y fresco enfoque a su nueva colección.

La campaña titulada "Gente Valiente" está protagonizada por personas ajenas al mundo de la moda. Son personas  que con esfuerzo, trabajo y sobre todo una mentalidad emprendedora han encontrado el éxito. Sin duda, un soplo de optimismo para los tiempos que corren.

Como lo que realmente nos importa es la ropa, tengo que decir que Cortefiel ha lanzado una colección muy completa con varios must de temporada.

¡Empezamos!


Aquí tenemos a Mario Sandoval, un cocinero que convirtió su pequeño restaurante familiar en toda una referencia gastronómica a nivel mundial. Él es la cara más visible de la colección masculina y a mí personalmente me recuerda físicamente (salvando las distancias) a nuestro admirado Don Draper de Mad Men. Sobre estas líneas lo vemos lucir una chaqueta de cuero color marrón, un básico eterno del armario invernal.


Cortefiel siempre ha ofrecido al caballero ropa elegante destinada al trabajo o ceremonias. Esto se traduce en trajes y conjuntos smart casual. A la izquierda, podemos ver como luce el clásico look que tanto me encandila por su versatilidad: ese que te permite ir a trabajar, comer, cenar y tomar una copa sin desentonar en ningún momento.

Si se requiere una vestimenta más formal, mejor fijarse en la imagen de la derecha. Nada más elegante que un traje gris acompañado de unos zapatos negros tipo Oxford. El toque trendy, lo encontramos en la rebeca que conformaría las tres piezas del traje, toda una tendencia en el mundo sartorial.

No me digáis que con ese traje no os recuerda un poco a Don Draper... Si el publicista de la ficción hubiese nacido en Torremolinos seguro que tendría esa cara, Mario Sandoval podría encarnar al señor Draper español :)


Junto a Mario, a la izquierda, tenemos la imagen de un caballero que mensualmente me nutre de todo lo que un hombre necesita, Andrés Rodríguez es el director y editor de Esquire España. Me imagino que todos conoceréis esta revista, para mí es la mejor (junto a GQ). Si os gusta estar al día de una forma elegante os la recomiendo al cien por cien.

Cumplidos a parte, tres cosas a destacar:

- La combinación americana-jersey de cuello vuelto. Este emparejamiento ganador está presente en multitud de campañas y lookbooks. Atrévete a usarlo que seguro saldrás victorioso.

-A la derecha, de nuevo Mario Sandoval luciendo una camisa con coderas. Hace poco dijimos que estaban presentes en casi todas las prendas del otoño. Las coderas imprimen un aire sport e interesante a nuestro conjunto final.

- En ambas imágenes, si nos fijamos en la tonalidad de los pantalones encontramos otro must de temporada. En otoño, los colores no desaparecen aunque si se apagan. Además de los clásicos pantalones chinos color marrón o gris, los nuevos tonos berenjena, burdeos o vino son auténtica tendencia.


Continuamos destripando la colección con los fundadores de la empresa telefónica MÁS MÓVIL. De nuevo volvemos a ver coderas, ésta vez adornando un jersey de punto. En el otro lado, tenemos un abrigo acolchado, inspirados en el mundo de la caza o militar, estos abrigos también están ocupando gran parte de protagonismo en las perchas de las casas de moda.


Como bien sabemos, una de las señas de identidad de Cortefiel son sus trajes. Sobre estas líneas, apreciamos cuatro buenas maneras de lucir un traje. A la izquierda, dos tendencias: el traje de raya diplomática con doble botonadura y el otro, en color camel. En el lado puesto, el clásico traje negro ausente de corbata junto a otro eterno, esta vez en color gris y con corbata.

Con estas pinceladas de tendencia finalizamos el post, antes de despedirme os dejo el enlace de Gente Valiente, donde podréis conocer más de este proyecto con entrevistas a los protagonistas. Además, está disponible su revista digital en la que encontraremos interesantes consejos de moda. Espero os guste.

Feliz fin de semana :)

| Encuentra toda la moda para hombre y mujer de Cortefiel en nuestra TIENDA ONLINE |

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: