Ir al contenido principal

El día que Mad Men volvió a nuestras vidas


Si quieres fastidiarme de verdad, prívame de mis series de ficción. En serio, me harías la puñeta hasta el fondo. Prefiero prescindir de cualquier Mundial de Fútbol antes que llegar a casa después de un largo día y no poder disfrutar de la pequeña pantalla en su máxima expresión.

Series hay muchas y muy buenas. A menudo, en un ejercicio de frikismo, confecciono en mi mente una lista con las mejores ficciones que he visto. Entonces llegan las cinco primeras del ranking y mi cabeza se llena de contradicciones porque mataría por acompañar a Tony Soprano a cobrar una deuda; acudiría encantado a un funeral si se celebrase en casa de los Fisher; me jugaría el tipo en la aduana con tal de surtir de alcohol a Nucky Thompson, aunque también, me atrevería a robárselo con tal de compartir resacas al lado Jimmy McNulty.



No obstante, a pesar de la empanada mental, cuando llego a la cima tengo pocas dudas y menos aún después del estreno de anoche. Mad Men es la número uno. No voy a negarlo, gran parte de esta decisión se debe a la majestuosidad y elegancia de la que hacen gala sus personajes pero, ¿qué culpa tengo yo de que me guste lo bello?


Mad Men es un producto gourmet: su decorado es premium,  sus personajes sagrados y su mensaje privilegiado. Eso sí, para poder disfrutarlo, hay que ser paciente y saber alejarse de la trama en el momento oportuno.


Esto, que a priori puede sonar contradictorio, es lo más adecuado para degustar semejante manjar. Los personajes de la serie siempre lucirán impecables pero basta con acercarse levemente a su alma para descubrir que es oscura y atormentada. Para mí,  Mad Men es un ejercicio de psicología que consiste en comprender e interpretar la vida que tienen por castigo todos los personajes de la trama.

En el momento que intentes involucrarte con ellos, estarás perdido, ya que su falta de escrúpulos llegará a afectarte y pronto dejarás de disfrutarla. Por eso, insisto, lo mejor es disfrutar del paraíso desde la distancia.


El domingo pasado la AMC estrenaba la sexta temporada de Mad Men. En menos de veinticuatro horas, ayer, Canal + hacia lo propio en nuestro país emitiendo su doble capítulo en versión original, alta definición y con subtítulos en castellano (sin duda, una experiencia gourmet digna de aplauso para  la cadena de pago).


Con el estreno de su penúltima temporada, la trama comienza a cerrarse y sigue dando una vuelta de tuerca a lo que antaño parecía imposible de superar. Después de lo de anoche, se puede afirmar tranquilamente que tanto el seguidor de Mad Men como el amante del buen vestir siguen de enhorabuena.

Por eso, desde Rayas y Cuadros, volveremos a seguir muy de cerca los mejores conjuntos que jamás se han lucido en la historia de la televisión.

Fotos y Sitio Oficial: http://www.amctv.com/shows/mad-men
Canal +:  http://www.canalplus.es/Mad-Men/


| Encontrarás la última moda al mejor precio en nuestra TIENDA ONLINE |


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: